El Real Madrid ha dado un paso adelante y ha lanzado un comunicado cargando contra el sistema arbitral tras el partido contra el Espanyol. El club se siente perjudicado y pide explicaciones al CTA. En ElDesmarque madrugada, Nacho Peña ha dado un paso más allá y ha explicado el motivo por el que la institución blanca hizo eso.
"El Real Madrid simplemente quiere que se muestren los audios, completos y sin editar de las dos acciones polémicas a las que se está refiriendo en el comunicado", comenzaba diciendo el periodista.
"Mi información es que el punto de ruptura y por el cual el Real Madrid se decide a sacar el comunicado es por el acta que redacta el señor colegiado se miente porque se dice que están en la disputa del balón. En ningún momento se está disputando la pelota por lo que el Real Madrid piensa que ese acta está manipulado y esa manipulación ha ocurrido en otras ocasiones".
Nacho Peña relata las otras veces en las que el Madrid se siente perjudicado por la redacción del acta. "Por ejemplo las dos acciones de Vinicius, una de ellas el juez ya dio la razón al Real Madrid y le quitaron la sanción a Vinicius. Considera que es una seguidilla de manipulaciones que tiene que tener una explicación empezando por las dos jugadas que no se han explicado y que serían muy fáciles de explicar proporcionando los audios", terminó diciendo el periodista en ElDesmarque madrugada.
El cabreo del Madrid tras el partido se plasmó en ese extenso comunicado. Una de las acciones fue la de Carlos Romero contra Kylian Mbappé que no vio la cartulina roja y fue ese jugador el que precisamente luego marcó el tanto de la victoria. El club blanco se siente perjudicado por ello y quiere que se muestren las conversaciones de ese momento entre el árbitro de campo y el VAR ya que no fue ni a ver la acción.