Es Noticia

El Real Madrid sigue la guerra con los árbitros y no irá a la reunión de la Federación

Vinicius Jr recibe la cartulina roja durante el Valencia-Real Madrid (foto: Cordon Press).
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Continúa la guerra del Real Madrid con el arbitraje. El club madridista, quien ya ha mostrado su indignación tras los últimos arbitrajes, le ha dado la espalda a los árbitros nuevamente.

Y es que según el DIARIO MARCA, el Real Madrid no acudirá a la jornada de trabajo con los árbitros programada esta semana.

El Real Madrid y su lucha contra el arbitraje

La entidad madridista fue la primera en confirmar su asistencia a dicha reunión, pero tras lo acontecido en las últimas semanas, habría decidido no acudir a la misma.

Kylian Mbappé charla con el árbitro durante un partido (foto: Cordon Press).

Desde el club consideran que no es pertinente estar en una reunión en la que el punto principal era acercar posturas en el tema arbitral. Entre los temas sobre la mesa estarán la comunicación con el colectivo arbitral, nuevos modelos de competiciones o el reparte financiero de las mismas.

El Real Madrid y el comunicado contra el arbitraje

Todo saltó por los aires el pasado lunes. El Real Madrid emitió un comunicado tras las jugadas polémicas del partido ante el Espanyol, donde mostró su indignación contra el estamento arbitra

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol, con copia al Consejo Superior de Deportes, la siguiente reclamación formal tras la grave actuación arbitral en el RCDE Stadium el pasado sábado 1 de febrero", introducía el cuadro merengue ante un documento de cuatro páginas.

Carlo Ancelotti dialoga con el árbitro durante el Valencia-Real Madrid (foto: Cordon Press).

El Real Madrid exige a la RFEF "la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas" mencionadas.

"Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros, modificar sanciones arbitrarias y, en definitiva, mantener un sistema que ya ha sido calificado de fraudulento por la propia justicia ordinaria", se pudo leer en el escrito.

Está claro que el Real Madrid sigue indignado con el arbitraje. Y buena prueba de ello será su ausencia en la reunión con la RFEF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar