Anoche se vivió un día de alegría y esperanza en la cantera del Real Madrid con el gol de Gonzalo que dio la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. Un hito muy difícil por la escasez de oportunidades de 'La Fábrica' en el primer equipo. Una situación que, como explico ayer Álvaro Benito en El Larguero, necesita de unas circunstancias específicas para que suceda.
"Creo que se tienen que dar circunstancias que no siempre conjugan. La primera es que haya una necesidad, como ha ocurrido este año en la línea defensiva, que ha aparecido Asencio y se ha visto que es un jugador mas que valido para el Real Madrid. Las otras opciones son que haya una crisis económica o que haya un jugador que derribe todas las puertas con tal fuerza que todo el mundo tenga claro que es un jugador de primer nivel para el Real Madrid" explicó Álvaro Benito.
🚨 👶 ¿Debe mirar más el @RealMadrid a la cantera? I @AlvaroBenitoV
❌ "Tiene que haber continuidad en una idea que el club no tiene"
💎 "Con la necesidad, la gente se da cuenta de que hay jugadorazos en la cantera"
🥵 "En el Real Madrid, ese último salto es el más difícil" pic.twitter.com/lAeH5p0zsK
— El Larguero (@ellarguero) February 5, 2025
El Real Madrid es un club que económicamente no tiene dificultades, por lo que, al contrario que otros clubes, se puede permitir fichar. Una situación que hace que el Real Madrid prefiera fichar estrellas consolidadas a sacar talento de la cantera. Cuando Manu Carreño le ha preguntado sobre lo que le ha dicho gente de la cantera, el exfutbolista ha explicado la situación: "No solo por ahora, al final tiene que haber una continuidad en una filosofía y una idea que el club no la tiene".
El debut de Asencio, pura necesidad: "Es verdad que, este año, ha aparecido una necesidad en la línea defensiva y ha aparecido Asencio. De repente, todo el mundo ha dicho que hay un jugadorazo aquí en la cantera", un ejemplo de canterano que se podría extrapolar a varios jugadores del Castilla. Ya que "obviamente cómo no va a haber buenos futbolistas o muy buenos futbolistas en la cantera del Real Madrid, algunos con continuidad y oportunidades tendrían un buen rendimiento", continuaba explicando Álvaro Benito.
El único problema que tienen es "ese último escalón, en un equipo como el Real Madrid, es el más difícil de dar. En todas las posiciones tienen a jugadores que son los mejores del mundo y no es fácil". Una situación que contra el Leganés, ante tantas bajas merengues, se pudo dar. Gonzalo tuvo un debut soñado, sin embargo, la noche de Jacobo Ramón no fue la mejor de su carrera, aunque ante las bajas en defensa, tendrá más oportunidades.