El derbi madrileño promete ser uno de los más calientes que se recuerdan. El comunicado del Real Madrid cargando contra los árbitros después de la derrota contra el Espanyol ha provocado que el Atlético de Madrid bombardee con varios mensajes en sus redes sociales criticando esa actitud.
La respuesta de la afición del Real Madrid no ha tardado en llegar y ha aparecido una pancarta con el texto “ETERNOS SEGUNDONES” colgada de un puente en la M30 de la capital, entre el barrio de Ventas y el puente de O'Donnell. Una guerra que acaba de empezar y que promete dejar muchos momentos de tensión en un derbi que ya está calienta antes, incluso, de que haya empezado.
🚨🪧🔥 Esta es la pancarta colgada en mitad de la M-30 de Madrid que calienta el derbi de este fin de semana
➡️Se encuentra entre Ventas y el puente de O'Donell
👉 "ETERNOS SEGUNDONES" 👈#RealMadridAtleti pic.twitter.com/eUBRqLfAQN
— El Larguero (@ellarguero) February 6, 2025
No es la primera pancarta con la que las aficiones del Real Madrid y Atlético de Madrid se retan antes de un derbi. En 2017 apareció una pancarta, también en la M30 con el mensaje 'Madridistas hijos de puta' y en 2022 la afición rojiblanca colgó en el estadio Metropolitano otra pancarta que ponía "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo". Aunque una de las más polémicas fue la que apareció con un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente y con la frase "Madrid odia al Real".
El extenso comunicado del Real Madrid denunciando una supuesta persecución arbitral contra ellos no ha gustado nada a su rival en la capital. Varios miembros del Atlético de Madrid ya han opinado como Enrique Cerezo o Antoine Griezmann.
"Hay veces que sale bien y otras mal", comentó el presidente rojiblanco cuando le preguntaron por el comunicado del Real Madrid. Griezmann, por otro lado, también opina que puede condicionar al árbitro y que "puede que pite con miedo" después de esta carta del club blanco.
Dejad de publicar estas cosas, que lo único que provocan es más odio. Lo mejor es ignorar estas actitudes, pues al final solo sirven para rellenar espacios
Ahí está el señorio de los merenguitos.