La previa del derbi se ha calentado y mucho. Desde que el Real Madrid se pronunciara en un comunicado contra el arbitraje tras el partido del Espanyol todo ha ido en aumento. Javier Tebas habló sobre ello y anunció que se está estudiando medidas legales contra el club blanco y ahora ha sido Carlo Ancelotti el que le ha respondido en sala de prensa antes del partido contra el Atlético de Madrid.
"Esto es un tema que antes de un partido tan importante no me gustaría tocar, pero Tebas tiene que estar tranquilo porque nadie ha perdido la cabeza. Simplemente se ha pedido una explicación. Por lo que oigo nadie está contento, todos no están contentos porque todos piensan que es un sistema que favorece a Madrid... y cuando el Madrid quiere cambiar el sistema, todos están en contra", dijo el italiano ante los medios.
De lo que no quiso hablar fue de las respuestas del Atleti en redes sociales. Cuando le preguntaron respondió con otras cosas. "Yo te explico lo que hemos hecho nosotros, los que jugaron Copa hicieron trabajo de recuperación, gimnasio y piscina... y los que no, han trabajado fuerte. Hoy hicimos trabajo táctico, 10/15 minutos nada más. Mañana veremos los vídeos y propondré a los jugadores. La televisión la veremos esta noche"
El entrenador del Madrid confirmó que el club todavía no ha recibido los audios que reclaman de la acción de Mbappé. "No los hemos recibido y por qué no lo quieren dar... no lo sé, tienes que preguntarles a ellos".
Más allá de la polémica, Ancelotti habló de cómo afronta el equipo este partido tan importante. "Es un partido muy importante para los dos equipos que estamos peleando por intentar ganar esta competición. El derbi es un partido muy especial, ante un rival que está muy fuerte. Nada nuevo en la previa de este partido, el rival al que nos enfrentamos tiene todo para competir".