En el Real Madrid hay una cabreo tremendo con el arbitraje español. Si hace unos días emitió una carta a la RFEF criticando sus decisiones en los últimos meses, en el derbi madrileño también tuvieron motivos para quejarse tras un penalti que da mucho que hablar.
Y toda la furia fue centrada hacia Soto Grado, el colegiado que decidió tras revisión del VAR que el pisotón de Tchouaméni a Samu Lino era suficiente para ser pena máxima. Durante las últimas horas las redes sociales no han tardado en arder viendo como la jugada se había puesto en contra del conjunto blanco, por lo que muchos decidieron tirar de hemeroteca para avivar aún más el fuego de la acción.
Para ello se han remontado a octubre de 2021 en un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Osasuna, duelo en el que también arbitraba el abulense y ocurrió algo muy similar. En una jugada de ataque del equipo merengue, Vinicius cayó dentro del área tras un pisotón de Lucas Torró. Fue entonces cuando ni el VAR ni Soto Grado decidieron pitar penalti al considerar que la entrada ocurrió después de que lanzase un pase y no había incidencia en la jugada.
Dicho partido también acabó en empate (en aquel terminó 0-0), por lo que habrá que esperar a conocer el acta arbitral y entender la diferencia que, en este caso, sí pitó como penalti. Sin duda, la jugada más polémica de un derbi que tuvo de todo y que dejó a ambos equipos insatisfechos de cara al liderato, dando una oportunidad de oro para que el Barça se acerque.
MISMO ÁRBITRO, DISTINTO CRITERIO.
Ha dejado de existir el “contacto residual” que se inventaron para no pitar este penalti a Vinicius.
Estamos ante otro escándalo, y los estamos viendo JORNADA TRAS JORNADA.
BASTA YA. pic.twitter.com/qN2ZwKMtcl
— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) February 8, 2025