Real Madrid y Atlético firmaron el empate en el derbi madrileño. Una de las jugadas más polémicas fue el penalti pitado por Soto Grado de Tchouaméni a Samuel Lino.
Algo que ha provocado las reacciones dentro del mundo del arbitraje. Mateu Lahoz, ex árbitro, opinó sobre la decisión de Soto Grado en Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Mateu Lahoz mostró su indignación por la decisión de Soto Grado por su decisión: "Es increíble que se arbitre a través de la foto, de la instantánea. Que hayamos llegado a este punto, que no está relacionado con la naturaleza del juego. Es cambiar el deporte", comentó Mateu.
Corría la media hora de partido cuando Tchouaméni pisó a Samu Lino dentro del área. El extremo del Atlético se dolía sobre el césped. Ahí se paró el partido. Y es que en un centro lateral Tchoauméni apoyó e impactó su pie sobre el de Samuel Lino.
El penalti de Tchouaméni sobre Lino. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8rgt8NY09Y
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 8, 2025
Tras varios minutos de incertidumbre, Soto Grado fue a verlo al VAR tras la indicación de De Burgos Bengoetxea e indicó penalti a favor del Atlético. Julián Álvarez marcaría el penalti desde los once metros para batir a Courtois y adelantar al Atlético en el derbi.
El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético no tardó en encender la mecha de la polémica tras el penalti de Aurelién Tchouaméni a Samu Lino que dio la ventaja en el marcador a los de Diego Pablo Simeone. Cuando los de Carlo Ancelotti tenían más de cara el duelo, en un contragolpe rojiblanco el futbolista francés dio un pisotón al brasileño y estalló la bomba. Sin embargo, hubo una acción previa de Dani Ceballos que no pasó inadvertida.
Con 0-0 en el marcador, en un balón dividido el sevillano fue con todo a por un balón que también iba a pelar Pablo Barrios, y ambos se dieron un tremendo golpe donde el rojiblanco quedó peor parado tras llevarse un pisotón cerca del tobillo, algo que le costó la tarjeta amarilla.
Y uno de los que más ha generado revuelo ha sido Eduardo Iturralde, exárbitro de Primera División, quién ha tenido claro que el castigo al Real Madrid fue escaso para lo que fue la entrada del futbolista merengue: "Va a pisarle claramente. Era de VAR, es expulsión porque no va a por el balón", aseguró en Carrusel Deportivo.