Real Madrid y Atlético se enfrentan en un nuevo derbi con el liderato en juego. En la previa del partido, la afición del Real Madrid ha recibido al Atlético con un tifo en el fondo sur del Bernabéu.
Y lo ha hecho con respuesta a Simeone: "100 años hace que es blanca la capital”, rezaba el tifo.
Todo en un encuentro que ha tenido en la antesala un recibimiento a la altura de un derbi. El madridismo, conocedor de esta situación, no dudó en apoyar a su equipo desde horas antes del partido y se presentó en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu formando un infierno de humo y de bengalas acordonado por la presencia de la policía.
El mensaje ha sido dirigido a Simeone. Todo viene por las palabras suyas. Fue por el polémico arbitraje del Real Madrid-Celta. El técnico no pudo evitar una pregunta sobre las acciones polémicas vividas en el Santiago Bernabéu: "No vi el partido de ayer. Me comentaron ahí ciertos episodios, pero como los hay desde hace 100 años, así que no sé qué les sorprende".
Un derbi marcado en la previa por la crítica al estamento arbitral. El Real Madrid emitió un comunicado donde mostró su indignación por la actuación arbitral.
"Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros, modificar sanciones arbitrarias y, en definitiva, mantener un sistema que ya ha sido calificado de fraudulento por la propia justicia ordinaria", dice una parte de la carta emitida por el club madridista.
Todo siguió con los mensajes del Atlético en redes sociales durante la semana antes del encuentro.
"Amigos de la RAE, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?: presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. ¡Muchas gracias!", escribieron. Poco después dejaron otra broma: 'Ups, igual deberíamos haberlo pedido por DM', publicó el Atlético.