El Real Madrid se dejó dos puntos en el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid pero Carlo Ancelotti sacó algunas cosas positivas, como el rendimiento de Dani Ceballos. Algo ha cambiado en la mentalidad del técnico italiano cuando llegan grandes partidos y decide darle la titularidad al centrocampista de Utrera. El ex del Real Betis devolvió la confianza a su entrenador con un partidazo en la sala de máquinas y rompiendo un récord que databa de la temporada 2027/2018.
Dani Ceballos se convirtió en el derbi ante el Atlético en el primer jugador de LALIGA que completaba más de 100 pases desde la temporada 2027/2018 y no solo eso, si no que el centrocampista andaluz lo hizo... ¡Con un 99% de efectividad! Unos datos que recuerdan al mismísimo Toni Kroos y es que hace ya meses que el madridismo eligió al utrerano como el relevo natural -por posición- de la leyenda alemana del Real Madrid.
El ex del Betis fraguó lo que se conoce como un auténtico partidazo. En los 80 minutos que disputó ante el Atlético, tocó el balón en 124 ocasiones, completando 101 pases de los 102 que intentó. Dio dos pases clave, completó con acierto cinco balones en largo y salió exitoso de los tres regates que intentó durante el partido. Los números en ataque también fueron buenos para un jugador de su posición: un remate a puerta, un remate desviado y un remate bloqueado.
Ceballos también estuvo excelente en defensa: ganó 9 de los 12 duelos que disputó por el balón, recuperó el balón en dos ocasiones, hizo tres entradas y cometió dos faltas, siendo regateado sólo en una ocasión por los jugadores del Atlético. Unos auténticos numerazos con los que Dani Ceballos sigue dándole razones a Carlo Ancelotti para que no le mueva del once titular. El ex del Betis suma ya 1226 minutos disputados, unas cifras mucho mayores a los registros en el mismo tramo de la temporada de sus últimos años en el Real Madrid.
Por favor , como podéis decir que se firmo un partidazo? Será repartiendo leña…