Carlo Ancelotti ha salido a rueda de prensa en la previa del partido contra el Manchester City, para hablar de la dinámica de su equipo y de la importancia de un partido como el de mañana para el Real Madrid. Un encuentro marcado en el calendario, ya que los españoles no han ganado nunca en el Etihad Stadium.
El cuadro blanco se verá las caras con el equipo dirigido por Pep Guardiola por enésima vez en los últimos años y que ya se ha convertido en todo un clásico de la competición.
El entrenador italiano ha repasado con los medios de comunicación algunas de las claves de la emporada del Real Madrid, elogiando a un Vinicius que ha estado falto de continuidad por dos lesiones: "Temporada muy buena teniendo en cuenta que ha tenido dos lesiones, 17 goles y ha dado muchas asistencias".
Respecto al encuentro ante los cityzens, Carletto ha querido elogiar a Guardiola, considerándolo "el mejor entrenador que se puede tener en esta competición" y restando importancia a la mala dinámica que arrastran ambos equipos. "Pensamos que somos competitivos a pesar de la emergencia que tenemos", ha añadido.
La comparación entre Ancelotti y Guardiola ha sido uno de los temas principales de la comparecencia después de la insistencia del técnico blanco en ensalzar la figura del catalán. "Guardiola ha aportado mucho al fútbol y sigue siendo un innovador del fútbol. Sigo pensando que es uno de los mejores, si no el mejor. Es una pesadilla preparar los partidos porque tiene siempre ideas que te hace pensar", apuntaba.
Los dos equipos llevan una temporada totalmente marcada por las lesiones. La baja de Rodrigo Hernández, para los cityzens, o las de Dani Carvajal y Eder Militao, para los blancos, han sido claves en que este año ninguno de los dos conjuntos estén brillando.
En los de Chamartín, la línea defensiva ha sido la zona más acusada. A las ausencias mencionadas se han sumado últimamente las de Antonio Rüdiger y David Alaba y desde este fin de semana, la de Lucas Vázquez.
Con todo ello esta es la formación que se prevé que saque Ancelotti: Thibaut Courtois, Fede Valverde, Tchouaméni, Raúl Asencio, Ferland Mendy, Dani Ceballos, Luka Modric, Jude Bellingham, Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius.
Pep Guardiola, por su parte, podría alinear este XI: Stefan Ortega, Rico Lewis, Gvardiol, Rubén Días, Nico O’reilly, Kovacic, Gundogan, Phil Foden, De Bruyne, Haaland y Bernardo Silva.