Es Noticia

El fichaje de Álvaro Benito por el Sevilla frustrado por Fabio Capello en el Real Madrid: "Te quedas"

Fabio Capello en el Real Madrid y Álvaro Benito en The Wild Project.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Pocas personas hay más polifacéticas en España que Álvaro Benito que tuvo que retirarse del fútbol por una grave lesión de rodilla cuando ya se había consolidado con el Real Madrid y se pasó al mundo de la música. Como líder de Pignoise se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos del país y, tras un breve paso como actor y otro como entrenador, ahora le suma la fama de ser uno de los comentaristas estrella de Movistar+. Sin embargo, lo que es la vida ya que todo esto pudo cambiar si, en 1996, Fabio Capello le hubiera permitido irse al Sevilla.

El madrileño ha sido el último entrevistado por Jordi Wild en The Wild Project, donde ha hablado de todo. También ha recordado sus inicios en el fútbol, desde sus inicios con Jorge Valdano, con quien ahora comparte micrófonos, hasta su lesión pasando por la etapa con Fabio Capello dirigiendo al club blanco en la 96/97.

Álvaro Benito comenzó recalcando la exigencia del técnico italiano, que llegó al Real Madrid ese mismo verano: "Con Fabio le dio una vuelta a todo ya que era quizás un poco adelantado a su tiempo por la exigencia. Fue el primero que llegó y nos pesó. Nos midió los índices de grasa. Yo llego en pretemporada, nos pesan y miden y unos días más tarde nos iba llamando con el preparador físico y el nutricionista. Me dice que estaba gordo."

Álvaro Benito dispara en un entrenamiento del Real Madrid.

"Yo me veía fetén pero me dijo que me iban a hacer una dieta. Tenía razón porque perdí un par de kilos y volaba. Yo, ya que era rápido... Iba dejando una estela. Digo, 'esto es maravilloso'", recordó el cantante y comentarista.

La historia de cómo Fabio Capello impidió que Álvaro Benito fichase por el Sevilla

En dicha entrevista, el exfutbolista describió la historia de cómo se ganó al técnico transalpino tras incorporarse a la pretemporada con problemas físicos: "Era exigente pero me gustaba que no se casaba con nadie. Era justo. Yo me lesioné en el último partido de la temporada anterior con el Castilla. Sufro una fisura en el calcáreo y estuve todas las vacaciones recuperándome. Llegué con el alta médica pero empezando el proceso de entrenar. Vamos a Suiza donde hacíamos la pretemporada y poco a poco voy cogiendo el ritmo pero no estaba bien. A la vuelta, Fabio me dice que no cuentan conmigo, que quiere una plantilla corta y que me vaya cedido. Me cae como un mazazo pero a la vez me quitaba la incertidumbre, que es lo peor. Saber si iban a contar conmigo, si iba a jugar... Te tiene un poco en vilo".

"Ya sé que no cuento y le dije a mi agente que me buscara equipo y empecé a hablar con ellos. Yo ya me había puesto en forma, habían pasado dos semanas. Me había quedado fino por la dieta y empecé a entrenar de puta madre, ya con el peso quitado de la incertidumbre. Entrené despreocupado sabiendo que no iba a jugar.  A los ocho o nueve días, Fabio me dice después de un entrenamiento que a dónde me iba a ir. Le dije que estaba hablando con el Racing y el Sevilla y que pensaba que me iba a ir al Sevilla. Me dice 'Te quedas'. Le dije que quería jugar pero insistió. Y yo, de puta madre, no me tengo que mover", recordó entre risas Álvaro Benito, aunque después matizó.

"Las seis primeras jornadas, sin convocar", recordó entre risas remarcando que tenía que viajar a las concentraciones fuera de casa. A partir de ahí comenzó a jugar y a ser titular en el puesto que bailaba dentro del once hasta que llegó la grave lesión en un España-Eslovaquia sub 21 que terminaría lastrándole su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar