El Real Madrid se enfrenta este martes al Manchester City en la ida de los playoffs de la Champions League en el Etihad Stadium. Los de Carlo Ancelotti, que se clasificaron en decimoprimera posición en la recién estrenada fase liga de la máxima competición europea, no se libraron de la ronda previa a los octavos de final.
Tras la mala participación de los de Pep Guardiola (vigesimosegundos en la tabla), el sorteo decidió que los dos últimos campeones del torneo se viesen las caras en la primera eliminatoria. El país inglés acogerá la primera edición de la manga, mientras que ocho días después, el Santiago Bernabéu albergará los definitivos 90 minutos.
El cuadro blanco ha viajado este lunes a Manchester para entrenar en el escenario del choque y unos minutos antes Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti han comparecido ante los medios de comunicación.
El futbolista brasileño se ha enfrentado, aunque pueda parecer sorprendente, a su primera rueda de prensa pre-partido como jugador blanco. Y ante los medios ha recordado con mucho cariño aquella mágica noche de 2022 en la que anotó dos goles ante los de Guardiola para, prácticamente, meter a su equipo en la final de la Champions.
Se ha atrevido a definir aquella noche como "la mejor de mi vida" y, después de la tensión que se vivió en el City - Real Madrid del año pasado, ha reconocido que ha hablado con Fede Valverde "sobre si volveríamos a vivir una emoción igual".
Además de evitar mojarse su posible fichaje por un equipo de Arabia Saudí -"Sobre ofertas no sé mucho, eso a mi padre, que es mi agente. De verdad. Estoy muy contento aquí, quiero seguir muchos años y estoy agradecido"-, pasó de puntillas por el debate de jugar por la izquierda y desplazar a Vinicius a otro lugar del campo.
"No tengo que hacer nada para convencer a Ancelotti de ponerme por la izquierda, tengo que seguir haciendo mi trabajo. Todos saben que desde niño empecé por la izquierda, aunque me gusta mucho jugar por la derecha porque puedo ayudar mucho al equipo. El míster sabe muy bien donde ponerme en el campo", ha expresado el jugador carioca.
Sobre el trabajo defensivo del tridente de ataque y su influencia en el equipo: "El míster habló con nosotros y hemos visto la importancia que tenemos. Si los de atrás ven que corremos, eso contagia al equipo. Lo hemos entendido y se pudo ver en el derbi. Es la clave para el resto de la temporada"
Las lesiones se han cebado con la línea defensiva del Real Madrid en las últimas semanas. A las bajas de larga duración de Eder Militao y Dani Carvajal se le han sumado últimamente las ausencias de Antonio Rüdiger y David Alaba.
Ante el Atlético de Madrid, Carletto ya no pudo contar con ellos. Sí con Lucas Vázquez, que volvió a notar problemas musculares en el derbi y se ha caído del duelo europeo.
Por ello, se presume que la zaga elegida por Ancelotti para saltar al Etihad esté formada por Ferland Mendy, Aurelien Tchouameni, Raúl Asencio y Fede Valverde.