Y a la cuarta oportunidad, Erling Haaland se estrenó contra el Real Madrid. Muchas miradas estaban puestas en el duelo entre el noruego y Kylian Mbappé, que volvían a verse las caras cinco años después. Pese a que el conjunto blanco comenzó mejor que los ingleses, fue el delantero del equipo inglés el que puso el primero en el marcador.
Eso sí, la polémica no pudo faltar. Balón en largo para Erling Haaland, frenado por un gran Raúl Asencio. El noruego dejó la bola para Grealish, quién encontró con un gran pase a Gvardiol. El central la dejó con el pecho para el delantero, que no falló ante Courtois y anotó el primero.
Un tanto que tardó en subir al marcador y que el VAR tuvo que revisar. La dejada de Gvardiol parecía estar adelantada, pero finalmente el video arbitraje señaló el gol como válido. Incluso Rodri Hernández señaló a sus compañeros que había sido por un pelo.
Aunque parezca imposible, Erling Haaland no se había estrenado contra el Real Madrid. No había marcado en ninguno de sus cuatro partidos contra los blancos en la Champions League, disputando 359 minutos. Lo había intentado en trece ocasiones, pero no fue hasta la catorce cuándo pudo ver la pelota tocando la red.
Un Real Madrid que es el rival al que más veces se ha enfrentad sin perforar su portería. Con este tanto, Haaland suma su séptimo gol en esta Champions League. Además, es el número 48 en la competición, igualando a Shevchenko y a Zlatan Ibrahimovic.
Grealish la pone.
Gvardiol la sirve.
Haaland no perdona.El City golpea primero. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yirS0AEyqT
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Guardiola y Ancelotti comentaron la validez del gol
Mientras el VAR se encontraba revisando el tanto del noruego, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola lo comentaban en la banda. Ambos técnicos mostraron una gran relación durante la previa y en el saludo protocolario, y no dudaron en debatir sobre la validez de un gol que pone por delante al Manchester City ante un Real Madrid que estaba siendo mejor en los primeros minutos de partido.