Es Noticia

La remontada del Real Madrid tiene doble premio: el gol de Haaland conlleva una maldición

Erling Haaland tras la remontada del Real Madrid (EFE)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Buenas noticias para los más supersticiosos. Erling Haaland marcó el primero de su carrera ante el Real Madrid y el primero del partido. Algo que puede suponer una maldición para el propio Manchester City con un dato al que se agarran los aficionados madridistas. Además de la remontada, todavía hay más para confiar.

El noruego anotó su primer gol en cuatro partidos con el Manchester City en un tanto con mucha polémica. El VAR acabó dando validez al tanto y puso por delante a los ingleses, que se marcharon con ventaja al tiempo de descanso en el partido de dieciseisavos de Champions League. Mbappé empató con suerte en la segunda mitad, pero Haaland, de nuevo, adelantó a los suyos desde el punto de penalti. Brahim, en los últimos minutos, puso el empate en el marcador y Bellingham completó la remontada cuando el empate parecía el resultado.

Los juguadores del Real Madrid celebrando el gol ante el City (Fuente: Cordon Press)

El dato más optimista para los madridistas

Pese a que el resultado es bastante bueno para el Real Madrid, hay un dato al que pueden agarrarse los aficionados blancos. Y ese tiene que ver con quién se adelanta en la eliminatoria. Un gol que podría suponer la eliminación del Manchester City en un partido que es la primera victoria de los blancos en el Ettihad Stadium.

En las últimas cuatro eliminatorias entre el Manchester City y el Real Madrid, el equipo que marcó el primer gol, acabó eliminado. Tan sólo hubo una vez que esto no ocurrió, en el año 2016, cuando Fernando Reges se marcó en propia puerta y el equipo blanco acabó eliminado a los ingleses.

En el año 2020, Isco abrió la eliminatoria y el Manchester City fue eliminado. Dos años después, fue De Bruyne el que adelantó a los ingleses, que se quedaron fuera de la Champions League. En el 2023 todo sonreía al Real Madrid con el gol de Vinicius, pero acabaron recibiendo un duro correctivo. Y si nos centramos en el año pasado, Bernardo Silva fue el que anotó el primero, siendo clasificado el Madrid desde el punto de penalti. Unos datos que, pese a que son sólo números, llenan de esperanza a un club blanco que deberá hacer buena la remontada.

Brahim pidió perdón a la afición del Manchester City (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar