El Manchester City recibe al Real Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions. Y lo hace seguramente en el peor momento de Pep Guardiola desde que es entrenador del conjunto citicen.
Pese a ello, en Manchester están con él. Saben que les ha cambiado la historia del club y tiene el crédito suficiente para seguir.
Nuestro compañero de ElDesmarque Sergio Horas está en Manchester y ha recorrido sus calles para conocer cuál es la opinión de la afición sobre Guardiola y su situación en el club. La opinión es clara: Manchester quiere a Guardiola.
El técnico, que cuenta con mural en una de las casas de la ciudad, es un ídolo para una gran parte de Manchester. "Pep Guardiola es un buen entrenador", dice. "Probablemente es el mejor entrenador del mundo", comenta otro seguidor. Incluso seguidores del eterno rival, el Manchester United, se rinden a él. "Es el mejor entrenador", reconocen.
Lo cierto es que el entrenador no vive sus mejores días al frente del Manchester City. El club citicen es quinto en la Premier, lejos del título, y se juega gran parte de la temporada en la siguiente ronda de la Champions ante el Real Madrid.
Pep Guardiola habló en la previa del encuentro ante el Real Madrid sobre su futuro. La comparecencia del técnico del City generó mucha expectación entre los medios nacionales. Guardiola contestó a todo tipo de preguntas, incluso del manido Balón de Oro que conquistó Rodri Hernández: "Contento por Rodri, Vinicius también se mereció ganarlo porque hizo una gran temporada".
Al ser cuestionado por los hombres del ataque blanco, concretamente por Kylian Mbappé, el entrenador citizen brindó numerosos piropos: "Es imposible en 90 minutos o 180 controlar a esos jugadores. Todos lo saben, no voy a decir nada nuevo. Cómo se combinan, sus desmarques... son jugadores excepcionales. Tenemos que intentar reducir el tiempo en el que entren en contacto con el balón. Tienen la habilidad de hacer todo, así que intentaremos imponer nuestro juego y tratar de ser inteligentes en el primer partido. Leer los tiempos para conseguir un buen resultado de cara al Bernabéu".
Por último, al ser cuestionado por su futuro, Pep Guardiola tiró de ironía: "No sé si a un doctor o arquitecto le piden el sitio. Sé que en otros estadios me cantan que me van a echar al día siguiente, pero aquí no. Eso es lo que pienso hoy, pero igual mañana me echan a la calle", sentenció.