El Manchester City y el Real Madrid se juegan en la fase de eliminatorias su pase a los octavos de final de Champions League. Un lugar en el que nadie esperaba que estuvieran presentes los dos clubes en lo que puede ser perfectamente una final anticipada. Dos técnicos como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, de los que se cuestionó en la mesa de ElDesmarque de Madrugada.Una cuestión de la que habló Manu Carreño en la conexión que hicieron fuera de plató con el presentador de ElDesmarque de Cuatro.
En este sentido, afirmó que no debería de caer ninguno de los dos técnicos y que "deberían de seguir los dos". "Te diría que al final de temporada también", resaltó, añadiendo que Carlo Ancelotti llegó a esta temporada siendo campeón de la Champions League, a pesar de que no está siendo el mejor curso del equipo blanco con el transalpino. "Ni el equipo ni él", explicó.
Por otro lado, señaló que, en el caso de que tuviera que caer alguno, "Carlo Ancelotti creo que tiene más opciones", explicó, comentando que el técnico italiano "tiene una situación más delicada" de la que podría tener "aparentemente" Pep Guardiola. "Le acaban de renovar, le han dado 200 millones para que fiche", enumeró, lo que le hacía pensar que está más a favor del técnico de los citizen. Guardiola que de Ancelotti. "Podría estar más tocado Ancelotti si perdía", finalizó.
Una sensación de que ambos seguirían, que también estaba en la mesa de debate del programa. "Yo creo que ninguno se juega el puesto", afirmó Irene Junquera, añadiendo que otra cosa era la manera en la que se cayera en la eliminatoria. Una opinión a la que se unía Siro López, expresando que "llegados hasta aquí, si el Real Madrid cayera eliminado le quedaría LALIGA EA SPORTS y la Copa del Rey". "Yo creo que pase lo que pase, ni Carlo Ancelotti ni Guardiola se juegan el puesto", expresó. Aunque reconoció que si el Real Madrid caía eliminado, "habrá alguno que recordaremos que no andábamos muy desencaminados cuando decíamos que jugando como se juega y con Ancelotti, era muy difícil que se llegara a los cuartos de final".
El exjugador Onésimo Sánchez fue del mismo pensamiento afirmando que "por el bien del fútbol", no se jugaba el puesto ninguno de los dos. "Se juegan prestigio por lo que significa, pero los dos han demostrado categoría y valía. "Gracias a Dios hay gente que todavía respeta ciertos criterios", expresó.
Tampoco pensaba así Pep Guardiola, como reconoció en la rueda de prensa previa al choque. "No sé si a un doctor le dicen que se está jugando el sitio, un arquitecto, si a un jugador", resaltó, reconociendo que en los estadios "le cantan que me van a echar al día siguiente, pero no tengo esa es mi sensación".
David Sánchez pensaba que ambos se jugaban algo, aunque el de Pep Guardiola se jugaba algo más por su situación, señaló que "no tiene un crédito eterno, pero se puede acercar". En este caso, resaltó que sigue el proyecto de Guardiola porque los que mandan en el City son más "'guardiolisrtas' que la familia".