Vinicius Jr volvió a ser importante en un partido crucial de cara a los intereses del Real Madrid. El brasileño cuajó una gran actuación en el choque de Champions League frente al Manchester City. Un encuentro en el que los aficionados citizens le dieron la bienvenida con una pancarta en la que se hacía referencia al Balón de Oro que no consiguió y que terminó llevándose Rodrigo Hernández. Algo de lo que se habló en la mesa de ElDesmarque Madrugada, siendo felicitado, entre otros, por David Barral.
Una muestra de la rivalidad que se está cosechando entre los seguidores del cuadro inglés con el futbolista y que también se vio durante el partido. El futbolista recibía los pitidos de la afición rival mientras tenía el balón. Sin embargo, y lejos de envalentonarse, el futbolista estuvo con los cinco sentidos en el partido, siendo parte importante no solo del triunfo sino de la remontada final.
Mientras que el técnico del Real Madrid elogió a su futbolista, Pep Guardiola reconoció que no había podido ver la pancarta de su afición al encontrarse dentro del vestuario y, posteriormente, nadie le había dicho nada. "A quién quieren engañar cuando dicen que no han visto esa portada", se preguntó Nacho Peña, pidiendo que se contestara lo que se pensara. Entonces, David Barral, como exjugador de fútbol, recordó que él había vivido esa provocación. "A tí lo que te entra por dentro es motivación", afirmó, destacando el hecho de estar "con el cuchillo entre los dientes y darlo todo".
En el mismo programa, se pudo ver la reacción del futbolista cuando le cantaban balón de oro. No fue otra que señalando las 15 Champions del Real Madrid. "No hay peor idea que motivar o extramotivar, pinchar o azuzar a la estrella del equipo rival, que ya te la lio en varias ocasiones", comentó nuevamente Nacho Peña. Roberto Gómez fue más crítico hacia el equipo inglés, exponiendo que siempre se habla del modelo Premier League, como una competición que es respetuosa. "Esto está feo", explicó, a lo que Mati Prats respondió que era, sencillamente "un pique".
Una forma de buscar al futbolista rival que señaló el que fuera futbolista del Real Madrid Castilla, Sporting de Gijón o Levante, entre otros. "Yo no lo veo mal", afirmó. Una opinión a la que acompañó un elogio hacia Vinicius Jr. "Lo que sí me sorprende ha sido la actitud de Vinicius ante esa provocación", expresó, señalando que "no estamos acostumbrados a verla". Por eso, quiso resaltar que para él, "la actitud de Vinicius ha sido de 10". A su vez, expresaba que es lo que tiene que hacer en todos los campos. "Vaya a donde vaya, donde le llamen lo que le llamen, es estar extramotivado", finalizó David Barral.