Un mes después de confirmar que abandonará el banquillo de la selección francesa después del Mundial de 2026 Didier Deschamps ha concedido una entrevista en el diario francés L'Equipe en la que entierra el hacha de guerra con Kylian Mbappé después de que no entrase en las dos últimas listas del pasado año.
El técnico de Bayona ha confirmado que el atacante del Real Madrid "formará parte del equipo" y le ve en un mejor estado de forma que en las dos anteriores convocatorias. "Ha pasado por un periodo personal complicado, pero ha recuperado su forma física y eso se nota en su juego y también en su cabeza", asevera.
En ese sentido, tampoco ha puesto nunca en duda su figura como capitán bleu. "Asumió muy bien el relevo tras la retirada de Lloris y de Varane tras el Mundial de Qatar. Nunca puse en duda su liderazgo, por lo que ha hecho y lo que es capaz de hacer", añade.
Didier Deschamps se ha referido también a su posible sustituto al frente del banquillo de la selección francesa a partir de verano del 2026, cuando dé un paso al costado. En Francia se habla de la posibilidad de que su excompañero en la Juventus, Zinedine Zidane, asuma el cargo, algo que ve con buenos ojos.
"Nos respetamos mucho. Nos vimos en el verano de 2023 por última vez y tenemos previsto vernos también el próximo verano. Me parece que es un candidato muy bueno y natural. No sé si querrá, pero es su decisión y la del Presidente de la Federación", asevera.