El Real Madrid ha salido al terreno de juego de El Sadar muy enchufado y Osasuna ha respondido con un ritmo de juego muy alto. Los de Carlo Ancelotti han disfrutado de varias ocasiones de peligro durante la primera mitad y en el minuto 15 de juego Kylian Mbappé pudo inaugurar el marcador aprovechando una asistencia de Fede Valverde desde la banda izquierda.
El uruguayo ha plasmado una gran actuación jugando en el lateral derecho, donde tiene que aparecer ante la plaga de lesiones que azota a la línea defensiva. Y, como se ha podido comprobar, en esa demarcación el '8' cumple y a las mil maravillas.
Valverde se ha convertido en un jugador capital para el equipo y durante los primeros 45' en Pamplona ha dado un susto y muy grave a los suyos, pues ha sentido molestias musculares.
Después de más de 3.200 minutos jugados en esta temporada -o lo que es lo mismo, absolutamente todo-, el charrúa ha preocupado a Carletto cuando se ha acercado a hablar con los médicos por dolores en los isquiotibiales.
Inmediatamente Fede se ha quejado, el entrenador italiano ha puesto a calentar a varios efectivos. Primero ha salido Jacobo Ramón, el canterano que ya jugó de titular en Copa del Rey ante el CD Leganés. Minutos después se ha unido a él Ferland Mendy, que hoy dejaba su lugar en el XI inicial a Fran García.
Y a continuación, el mediocentro blanco se acercaba a dialogar con Ancelotti para consensuar si realizar el cambio y explicarle sus sensaciones. El '8' parecía tranquilizar a su técnico, que dejaba una muestra muy clara de la importancia del futbolista en la plantilla y lo que le quiere proteger: le daba un beso en la mejilla que, incluso, despertaba una sonrisa en el rostro del ex de Peñarol. La imagen, desde luego, no tiene desperdicio.
Los primeros 45 minutos en El Sadar han tenido absolutamente de todo. El encuentro arrancó de una manera electrizante. Vinicius y Kylian Mbappé hicieron diabluras por la banda izquierda del ataque merengue, peleándose con Areso y Catena, que dejaba una acción polémica dentro de su propia área.
Al cuarto de hora de partido, el delantero francés adelantaba a los blancos, que antes del descanso se quedarían con uno menos después de la roja directa a Jude Bellingham.
El inglés, se intuye por las imágenes, se dirigió a Munuera Montero en términos inadecuados y fue expulsado.