Es Noticia

La polémica tarde de 'los Munuera': de la expulsión a Bellingham en Pamplona a la de Pablo Barrios en el Metropolitano

Munuera Montero y Martínez Munurea mostrando una tarjeta roja (Fotos: EP y redes)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Los árbitros de los partidos de este sábado en LALIGA EA Sports no han tenido una tarde sencilla. Si la polémica en el CD Leganés - Deportivo Alavés ha sido grande, ni que decir tienen los partidos del Real Madrid y el Atlético, contra Osasuna y Celta de Vigo, respectivamente.

Munuera Montero era el encargado de dirigir a los de Carlo Ancelotti en su visita a El Sadar, mientras que Martínez Munuera sería el trencilla en el Metropolitano. Los dos mostraron una cartulina roja y tuvieron mucho trabajo en su encuentro.

El partido de Munuera Montero en El Sadar

El Osasuna - Real Madrid de esta 24ª jornada quedaría totalmente marcado por la actuación del colegiado. El partido arrancó de una manera electrizante. Apenas habían pasado un par de minutos de juego cuando Vinicius reclamó la primera acción el árbitro jienense. 

Los jugadores del Real Madrid hablando con el árbitro. (Foto: EFE)

Lo hizo después de una mano de Alejandro Catena muy cerca del suelo y que, por tanto, no era merecedora de sanción, tal y como explicó al brasileño. No mucho más tarde, una falta de Jon Moncayola sobre el '7' blanco muy parecida a la acción de Ceballos con Foden en Champions comenzaría a desesperar a los madridista.

El Real Madrid, aunque ganaba gracias a un gol de Mbappé, se quejaba del arbitraje e incluso Carlo Ancelotti fue amonestado por sus protestas, tras una posible mano dentro del área en un centro de Fede Valverde.

La expulsión de Jude Bellingham, protagonista

En el 40', todo se descontroló. Cuando todo el mundo esperaba un saque de portería, Munuera hizo sonar su silbato para parar el encuentro y enseñar la tarjeta roja a Jude Bellingham. "Fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'", recoge el acta oficial del choque.

La versión oficial era contradicha por el futbolista y su entrenador en las comparecencias posteriores al choque. "No hubo insulto en lo que dije. Fue una expresión que utilicé conmigo mismo, algo como una frustración que salió en el calor del momento. En inglés, es algo que decimos entre nosotros, pero al ser malinterpretado, entiendo que pueda haber generado una reacción exagerada", aclaró el jugador. 

"Creo que no ha entendido muy bien el inglés. Le ha dicho fuck off, no fuck you y la traducción en español es 'no me jodas', creo que no es ofensivo", insistía Carletto.

Además de esa acción, Munuera sería aún más determinante al pitar, tras pasar por el monitor del VAR, un penalti de Eduardo Camavinga sobre Ante Budimir. El francés piso a su rival después de que este errase un lanzamiento. Donde no falló el '17' rojillo fue desde los 11 metros para hacer el 1-1 definitivo.

El Atlético - Celta, no mucho más tranquilo para Martínez Munuera

En el Metropolitano, después del tropiezo blanco, se respiraba ambiente de oportunidad de oro. Y los de Simeone, después de una semana de descanso, parecían saltar con todas sus armas a aprovechar la ocasión.

Pero el plan del argentino saltó por los aires cuando Pablo Barrios volvió a cometer el mismo error de hace unas semanas contra el Bayer Leverkusen. En los primeros minutos de juego, efectuó una entrada con los tacos muy arriba y dejando a su equipo con uno menos.


Cerca de 90 minutos jugaron los colchoneros en inferioridad, lo que se ganó el elogio del Cholo en la rueda de prensa. Era entonces el Celta quien podía aprovechar la coyuntura. Los de Giraldez fueron a por la victoria y su '10', Iago Aspas, les pondría por delante en el 68'. Eso sí, no sin polémica.

El penalti de Le Normand y la reacción de Giménez

Martínez Munuera determinaría señalar el punto fatídico después de que Robin Le Normand pisase a Borja Iglesias dentro del área. El central español llegó tarde, cayó en la trampa y se ganó la tarjeta amarilla.

También saldría amonestado en ese minuto su compañero de zaga José María Giménez. El charrúa se encendió al ver la decisión del colegiado y comenzó a gritar. "Uno descarga la rabia consigo mismo. Cuando me enojo, grito para mí. Lo hice y me sacó amarilla. Le dije que se equivocó, pero me sacó la tarjeta, qué le voy a hacer", se excusaba después del encuentro.

Sorloth equilibraría el tanto de Aspas en la recta final del encuentro y mantuvo la distancia con el Real Madrid en una tarde con protagonismo de 'los Munuera'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar