Eder Militao sigue avanzando en el proceso de recuperación de su segunda rotura de ligamento cruzado anterior. Tres meses después de que cayese lesionado ante Osasuna el pasado mes de noviembre, todo avanza sorprendentemente bien y los médicos y fisioterapeutas del Real Madrid están alucinados con la actitud del '3' blanco.
No es fácil pasar por una lesión de la gravedad de un LCA. Pero afrontar la segunda en dos años debe ser un palo tremendamente complicado de afrontar. Para Militao, por supuesto, no ha tenido que ser sencillo de asimilar, pero lo que emana su entorno y el del Real Madrid es que está poniendo todo de su parte para estar de vuelta lo antes posible.
En las últimas semanas ha dejado muy buenas noticias en la parroquia blanca. Ya tiene una movilidad completa de su rodilla, levanta peso sin problema en el gimnasio e incluso se ha dejado ver por el césped y ha tocado algo de balón, aunque todavía con precaución.
Prueba de su compromiso en la recuperación, el vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram. Bajo el título "One more step", traducido en español como 'un paso más', el zaguero carioca ha publicado un vídeo con imágenes suyas ejercitándose en Valdebebas.
Su actitud y alegría ha impresionado a sus seguidores y también a compañeros y trabajadores del club, que le han dejado un mensaje de ánimo en los comentarios. "Grande Militex", escribía el siempre divertido Lucas Vázquez. "The Best", apuntó Rüdiger. "¡¡¡Bicharraco!!!", escribía Jaime Salom, uno de los fisios que trabaja con él en la Ciudad Real Madrid. Fran García también le dejaba su apoyo con unos emoticonos.
Nadie en la casa blanca quiere poner fecha al regreso de Eder a los terrenos de juego. No se quiere corre ni un solo riesgo en su vuelta y, por ello, se ha dejado que sea la rodilla quien vaya marcando los plazos.
De momento no miran al calendario, aunque todos tienen la esperanza de que pueda reaparecer en el Mundialito de Clubes del próximo verano.
El Real Madrid debutará el 18 de junio frente al Al-Hilal. Jugará los otros dos encuentros de la fase de grupos el 22 y el 26 del mismo mes, frente a Pachuca y Real Madrid, respectivamente.
En esas fechas, el brasileño seguro está ya ejercitándose con el grupo y sus sensaciones serán las que decidan si tiene minutos en Estados Unidos o si espera a la próxima temporada para volver a vestir la camiseta blanca.