Esta tarde se juega el 'clásico moderno europeo'. Real Madrid y Manchester City se volverán a ver las caras en uno de los mejores partidos de la Champions League. Un partido que Pep Guardiola ha comenzado a jugarlo varios días antes del inicio.
En el choque de ida, los de Carlo Ancelotti se impusieron por 2-3 en una remontada épica en el Etihad Stadium. Con ese mal resultado para el equipo citizen, el técnico de Santpedor enfocó la vuelta dándole todo el favoritismo al Real Madrid.
"Nuestras posibilidades son mínimas porque el resultado de la ida no fue bueno. Cinco minutos antes del final íbamos 2-1 y la cosa era diferente. Con 2-3 las opciones son pocas, pero intentaremos aprovechar nuestras oportunidades y veremos qué pasa", comentó Pep Guardiola. Además, añadió que "el margen de opciones para ganar en el Bernabéu, y todo el mundo sabe eso, sería de... no sé si llega al 1% o a cuánto, pero es mínimo".
Anoche, en la rueda de prensa, bromeó acerca de este bajo porcentaje. "Esta vez os mentí. Por primera vez no me creísteis. Siempre que digo lo que pienso nunca me creéis, pues esta vez tenía razón", expresó.
"Es verdad que dije el comentario porque después del partido de Inglaterra estábamos fuera, nadie daba un duro por nosotros. Según pasan los días uno se anima, pero no es el mejor resultado para venir aquí", añadió.
Desde ElDesmarque hemos querido acceder al Laboratorio para conocer el porcentaje real de posibilidades que tiene el Manchester City de clasificarse a octavos de Champions League.
Según los datos de Opta, los de Pep Guardiola tienen un 19,8% de posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. Antes del choque de vuelta, el equipo citizen tiene un 10,7% de llegar a cuartos, 5,2% de alcanzar las semifinales, 2,4% la final y un 1% de salir campeón.
Por consiguiente, el Real Madrid tiene un 80,2% de posibilidades de llegar a octavos. Aun sin saber cuales serían sus posibles rivales en las siguientes rondas, Opta les da un 50,7% de acceder a cuartos, 27,5% a las semifinales, 15,8% de llegar a la final y 8,9% de ganar la Champions League.
Apoyándonos en los datos de Driblab, esta herramienta nos permite conocer las posibilidades de cada equipo de ganar el partido. El Big Data le da un 53% de posibilidades a la victoria del Real Madrid por el 25% de la victoria citizen. Además, hay un 22% de posibilidades de que el choque europeo termine en empate.