El Santiago Bernabéu albergó durante la noche del miércoles la exhibición del Real Madrid frente al Manchester City. Los de Pep Guardiola no tuvieron nada que hacer en la vuelta de la primera eliminatoria de Champions, ya que Kylian Mbappé resolvió la manga con un hat trick inapelable.
El conjunto de Carlo Ancelotti pasó por encima de los británicos, que no pudieron contar con Erling Haaland debido a las molestias que arrastraba desde el pasado fin de semana.
Tampoco jugó Kevin de Bruyne, aunque, sin duda, la baja más sensible y de la que no se reponen pese a que ya han pasado varios meses, fue la de Rodrigo Hernández.
El mediocentro español se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de septiembre y dejó un gran hueco en la sala de máquinas de los sky blue, que están pagando caro su baja.
La baja de Erling Haaland fue, sin duda, una de las claves de la contundente derrota de los cityzens en el Bernabéu, aunque David Sánchez defendió que la prioridad para Guardiola no estaba en ese duelo.
"Yo tengo la sensación de que piensa más en salvar el culo en la Premier y meter al equipo en la próxima Champions, que no en esta Liga de Campeones. Y creo que por eso no ha puesto a Haaland", analizaba el periodista.
David Barral, discordante con su compañero de plató, alzó la voz: "No se puede tener tanta dependencia, ni con Haaland ni con Rodri Hernández".
Roberto Gómez recordó entonces la importancia de no tener disponible al "mejor futbolista del mundo", algo que ha notado y mucho el Manchester City esta temporada.
"No se puede depender tanto de él. Mira lo que ha pasado con Toni Kroos y, sin embargo, van pasando los meses y el Real Madrid está consiguiendo hacerse con el centro del campo", reflexionaba Irene Junquera.
Ricardo Reyes coincidía con ella. "Ha reaccionado mucho mejor el Madrid a la ausencia de Kroos que le City a la de Rodri", sentenciaba.