Es Noticia

Todos los cambios que sufrirá Santiago Bernabéu para albergar el partido de la NFL

Exteriores del estadio Santiago Bernabéu (Cordon Press)

El estadio Santiago Bernabéu se prepara para hacer historia al albergar su primer partido de la NFL en la temporada 2025. La noticia, anunciada en febrero de 2024, generó gran entusiasmo entre los aficionados al fútbol americano en España. Aunque aún no se han confirmado la fecha exacta ni los equipos que protagonizarán el encuentro, se sabe que uno de ellos serán los Miami Dolphins y que el partido se disputará en octubre o noviembre de 2025, coincidiendo con los parones internacionales de selecciones.

Pero antes, el Real Madrid sabe que tiene que adaptar su estadio, con hasta dos demoliciones y grandes obras de ingeniería.

Adaptaciones en la estructura del Bernabéu

Para adecuar el estadio a las exigencias de la NFL, se llevarán a cabo importantes modificaciones en la estructura del Santiago Bernabéu. Una de las reformas más destacadas será la adaptación del terreno de juego, ya que las dimensiones del campo de la NFL (109,7 x 48,8 metros) son distintas a las del fútbol europeo (105 x 68 metros). Para ello, se eliminarán varias filas en los fondos del estadio, permitiendo así ampliar el espacio del césped.

Otro de los cambios más sorprendentes es la transformación de los fondos del estadio, que se convertirán en estructuras retráctiles, tal y como ha señalado Manolo Lama en Tiempo de Juego de COPE. Esto no solo facilitará la adaptación del campo para el partido de la NFL, sino que también permitirá que el Bernabéu pueda acoger otros eventos deportivos, como encuentros de baloncesto u otros espectáculos de gran envergadura. Además, se contempla la ampliación del primer anfiteatro, añadiendo dos filas adicionales para aumentar la capacidad y mejorar la experiencia de los espectadores.

Demolición de los vestuarios y mejoras adicionales

Una de las modificaciones más radicales será la remodelación completa de los vestuarios. A diferencia del fútbol, donde los equipos cuentan con menos jugadores y personal, en la NFL es necesario disponer de espacios más amplios y con mayor cantidad de duchas e instalaciones. Por ello, se prevé la demolición de los vestuarios actuales para construir unos nuevos que se adapten a las necesidades de los equipos estadounidenses, tal y como se ha afirmado también en COPE.

Asimismo, el club ha destinado una inversión de aproximadamente 10 millones de euros para continuar con las labores de insonorización del estadio y realizar los ajustes necesarios para garantizar que el evento se desarrolle con las mejores condiciones posibles. Estas modificaciones se alinean con el ambicioso plan del Real Madrid para poder volver a albergar conciertos sin problemas con los vecinos.

Estadio Santiago Bernabéu (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar