Es Noticia

Denuncian gestos racistas a Vinicius en la grada de Anoeta

Vinicius en el Real Sociedad - Real Madrid (Foto: EFE)
Apasionado del deporte y del periodismo.

El Real Sociedad - Real Madrid ha ido creciendo en tensión conforme pasaban los minutos. Si el encuentro arrancó de una manera eléctrica en el juego, no menos fue en las gradas unos minutos después. Raúl Asencio y Vinicius Jr fueron dos de los más buscados por la afición txuri urdin y se vieron imágenes deleznables dentro de un espectáculo deportivo.

El culmen de la tensión se alcanzó al filo del descanso. El canterano canario del Real Madrid cometió una falta sobre Ander Barrenetxea que le costó al cartulina amarilla y los hinchas locales, que llevaban 45 minutos reprendiéndole con pitos cada vez que tocaba el balón, se encendió aún más con él.

Sánchez Martínez detuvo el encuentro tras los cánticos de 'Asencio, muérete'

Comenzaron a escucharse cánticos de 'Asencio, muérete' desde uno de los fondos del estadio y Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, decidió detener el partido para avisar por megafonía de que debían cesar esas repulsivas palabras.

Vinicius recibió gestos racistas

Mientras tanto, Vinicius libraba otra batalla con la afición rival. El jugador brasileño, que estrenaba capitanía en el Real Madrid, se encaró en varias ocasiones con la grada del estadio donostiarra y las cámaras captaron a un individuo dirigiéndole gestos que en redes han denunciado como de índole racista.

Según se lee en X, el individuo "le hace el gesto de mono a Vinicius" a la par que se desesperaba de cara al terreno de juego.

El carioca, entre otros cánticos, también escuchó el ya clásico 'Vinicius, balón de playa' durante varias fases del encuentro.

Dani Ceballos, indignado con Mikel Oyarzabal

Al tiempo, en otra zona del terreno de juego, Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal se enfrentaron al escuchar los intolerables cánticos que estaba emitiendo la grada de la Real Sociedad.

El utrerano se indignaba con su adversario al explicarle el motivo por el que el colegiado detenía el choque. Con lógicos gestos de sentirse ofendidos, el centrocampista del Real Madrid expresaba claramente su malestar, mientras que Sánchez Martínez trasladaba a Carlo Ancelotti, Imanol Alguacil, un delegado de campo y un representante de la Ertzaintza la activación del protocolo pertinente.

Mikel Oyarzabal y Dani Ceballos, dialogando después de los insultos (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar