El Real Madrid se ha levantado con malas noticias, Kylian Mbappé, Federico Valverde y Thibaut Courtois no viajarán para el partido contra la Real Sociedad. A ello se ha sumado la lesión de Jesús Vallejo, que, a pesar de no contar para Ancelotti, nunca está de más tener recambios por si acaso.
El zaragozano se ha lesionado el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los Servicios Médicos del Real Madrid no han querido dar un tiempo de recuperación por lo que está pendiente de su evolución. Si no fuera muy grave podría volver en un mes, sin embargo, si fuera más grave su vuelta no se daría hasta dentro de 3 o 4 meses.
A principio de temporada, ya se perdió varios partidos por una lesión muscular sin a penas haber tenido minutos. Ahora, se repite la historia aunque no parece suponer un contratiempo para Carlo Ancelotti que no cuenta con él en ninguno de sus partidos.
Un partido de 10 minutos es todo lo que ha jugado esta temporada. Entró en el partido contra el Alavés cuando iban ganando 3-0 y el estadio aclamaba al central. Ancelotti hizo caso a los madridistas y terminó por darle minutos en un partido que se complicó más de la cuenta. Cerca estuvieron los vascos de remontar el partido logrando ponerse 3-2. El Real Madrid jugó los últimos minutos achicando agua ante la evidente relajación por el marcador.
Los canteranos le han adelantado por la derecha. Raúl Asencio se hizo con un hueco en la zaga gracias a las lesiones y su gran nivel. Por otro lado, Jacobo Ramón tuvo su oportunidad en Leganés y desde entonces juega en el Castilla debido a que no hizo su mejor partido. Siempre que ha hecho falta algún central o lateral Carlo Ancelotti ha preferido usar la cantera a contar con Jesús Vallejo.