El partido en el Reale Arena no ha comenzado de la mejor manera para Raúl Asencio. El canterano merengue se ha convertido en uno de los hombres más señalados en todos los estadios de LALIGA, con cánticos, pitos e incluso insultos por parte de los aficionados rivales.
Así ha sucedido en Anoeta, que ha pitado al defensa en cada balón que tocaba, recordando el caso de difusión de un vídeo sexual de una menor de edad, por el que sigue imputado junto a otros compañeros de la cantera merengue. Además, la grada txuri urdin ha insultado gravemente al hoy lateral derecho: "Asencio, muérete". El colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, ha detenido el encuentro, pidiendo el cese de los insultos por megafonía.
Corría el minuto 48 del encuentro cuando algunos aficionados de la Real Sociedad han cantado '¡Asencio, muérete!'. El canterano merengue ha observado a la grada, asintiendo. Tras ello, el colegiado del encuentro ha detenido el partido, activando el protocolo de actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes.
Con la insistencia de Vinicius, hoy como capitán, Sánchez Martínez se ha dirigido hacia la Ertzaintza, Carlo Ancelotti e Imanol en la banda, donde ha explicado la situación y ha dado indicaciones de cómo proceder, deteniendo el encuentro por unos minutos. Siguiendo dicho protocolo, el club de San Sebastián ha pedido por la megafonía del estadio que cesaran los cánticos e insultos hacia Asencio, mostrando también un mensaje en los videomarcadores.
El próximo paso del protocolo por estos actos es la suspensión temporal del partido, algo que ya hemos visto en encuentros como el Atlético de Madrid-Real Madrid de LALIGA en el Metropolitano. Se avisó por megafonía y, tras hacer caso omiso, ambos equipos entraron a vestuarios, volviendo a insistir por los videomarcadores y altavoces.
Si persistieran los cánticos, el partido se suspendería de forma definitiva, tal y como recoge la RFEF en su reglamento.