Es Noticia

Aurelien Tchouameni deja una profunda reflexión en redes tras recuperar un buen nivel con el Real Madrid

Aurelien Tchouameni e Igor Zubeldia en la Copa del Rey (Foto: Europa Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Aurelien Tchouameni está cumpliendo su tercera temporada como jugador del Real Madrid y, posiblemente, la más complicada de todas ellas. La plaga de lesiones que ha azotado a la línea defensiva blanca le ha obligado a retrasar su posición durante la gran mayoría de encuentros de la temporada y su adaptación no ha sido del todo buena, lo que le ha costado grandes críticas.

El peor encuentro del cuadro de Carlo Ancelotti este curso fue la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El mediocentro francés quedó como gran señalado junto a Lucas Vázquez y en el siguiente choque, ante el Celta de Vigo en el Bernabéu, la afición les transmitió su disconformidad con sonoras pitadas.

Tchouameni, en un partido con el Real Madrid (Cordon Press)

Aurelien Tchouameni recupera un buen nivel con el Real Madrid

Eso ocurrió en enero. Pero lo cierto es que desde entonces, el nivel del ex del Mónaco no ha hecho otra cosa que crecer. Sin llegar a convencer todavía a todo el madridismo, Tchaoumeni ha ido mejorando en cada encuentro, especialmente en aquellos en los que regresaba al puesto de pivote defensivo.

La figura de Raúl Asencio se ha ido consolidando en el centro de la defensa y, salvo por la lesión de Antonio Rüdiger o las circunstancias que se dieron este miércoles en San Sebastián, Aurelien podrá aparecer en su área natural. Ahí se encuentra mucho más cómodo y eso se nota.

El poderío físico que atesora le permite lucirse más en la sala de máquinas que como defensa, aunque en las últimas ocasiones que ha protegido la portería de cerca, ha cumplido. Véase su partido contra el Manchester City en el Etihad, por ejemplo.

Aurelien Tchouameni en el Etihad Stadium (Foto: Europa Press)

El vídeo motivacional que ha compartido Tchouameni en Instagram

Tras la victoria ante la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el '14' blanco ha compartido en sus stories de Instagram un vídeo motivacional que recoge una reflexión muy ligada a sus últimos meses en Chamartín.

Ryan Leak, protagonista del vídeo y orador especialista en motivación, habla en las imágenes de la presión que supone el querer llegar a la élite, un problema que considera un privilegio y que hay que afrontar.

"El entrenador jefe de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, fue entrevistado y el periodista le dijo: 'Me parece que Jayson tiene que lidiar con una crítica injusta'. 'Él tiene que lidiar con ello', respondió el técnico. 'Es un cumplido. Es lo que tú pediste, ser uno de los mejores jugadores de la NBA en el mejor equipo de la NBA con la oportunidad de ser un icono de la liga durante mucho tiempo. Tú lo pediste', añadió Mazzulla.


La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando piden el éxito, lo que viene con él es la crítica, la presión y el peso de las expectativas, pero, a veces, tu mayor problema es un privilegio. La gente mataría por tener tus problemas, porque cuando persigues la grandeza, cuando declaras al mundo 'quiero ser el mejor', cuando te propones llegar a lo más alto, ese es el precio. El precio de la entrada a la vida que quieres. 

Cuando la presión aumenta, no huyas de ella. Aprende y di: 'Puedo hacerlo'. Porque, recuerda, tú te lo buscaste".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar