Es Noticia

El doctor Ripoll advierte sobre los tendones y la lesión de Dani Ceballos: “Un 30% de posibilidad de recaída”

Presentador de ElDesmarque en Twitch

Los peores presagios tras ver abandonar a Dani Ceballos entre lágrimas el partido de Copa del Rey se han confirmado. El parte médico del Real Madrid ha detallado que el centrocampista presenta "una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Para conocer en profundidad la gravedad de la lesión y el tiempo que estará el futbolista en enfermería, en el canal de Twitch de ElDesmarque hemos contactado con el Dr. Ripoll, especializado en traumatología.

Antes de profundizar en la gravedad de la lesión, este ha explicado que "la lesión de Dani Ceballos no se produce por el impacto en la rodilla, sino por el apoyo posterior donde se produce una elongación de su muslo".

El riesgo de recaída en en este tipo de lesiones

El matiz del parte médico que realmente preocupa el Dr. Ripoll es la afectación del tendón, pues cuando estos se ven afectados en una lesión el riesgo de recaída aumenta. "Es difícil hacer previsiones porque si hablamos de los isquiotibiales hay un riesgo del 30% de recaída", matiza el profesional.

"Los tendones son unas estructuras que tienen mala irrigación y consecuentemente mala cicatrización" por lo que es "muy frecuente la recaída en este tipo de lesiones" lo que significa que "conviene sanarlas bien y tomarse el tiempo necesario".

¿Cunado volverá a jugar Dani Ceballos?

"La gravedad de la lesión depende del tamaño de la misma, hay casos que, esperemos que no sea el de Ceballos, al ser un tamaño muy grande hay que reinsertar o coser el tendón", advierte el traumatólogo. Sin embargo, este cree que "el pronóstico es favorable si se guardan los plazos que hay que guardar" por lo que estima que en dos o tres meses el centrocampista estará de vuelta en el terreno de juego, esto es alrededor del mes de mayo, lo que coincide con el final de la temporada.

Si el equipo médico del club apuesta por la recuperación más conservadora, que es la opción que el Dr. Ripoll escogería, en unas 8-10 semanas estaría listo con la ayuda de "tratamientos biológicos que aceleren la cicatrización".

No obstante, además de la opción conservadora, "hay muchas maneras de enfocar las lesiones y yo me inclinaría siempre por las mas conservadora", y es que "las lesiones en los músculos isquiotibiales -como la de Dani Ceballos- son muy debatidas y no existe un consenso internacional en su tratamiento".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar