El Real Madrid se impuso en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League al Atlético de Madrid. Un encuentro que fue complicado, como reconocieron tanto Carlo Ancelotti como Rodrygo Goes. Un tanto del brasileño y otro de Brahin Díaz fueron los goles que dieron la victoria a los de Chamartín en un duelo en el que estuvo presente Marcelo Vieira, que no dudó en bromear durante el encuentro con el cuerpo técnico.
Tuvo lugar en el momento en el que Lucas Vázquez iba a sustituir a Fede Valverde, que fue el lateral derecho titular del derbi. "Sácame a mí", afirmó el brasileño a Antonio Pintus antes de fundirse en un abrazo con el que fuera su preparador durante parte de su etapa en el Real Madrid. Una vez más el brasileño estaba presente en un encuentro del equipo blanco tras recibir un homenaje en el anterior derbi que se disputó también en el Santiago Bernabéu. El equipo merengue, tras la retirada del exlateral zurdo, quiso tener un gesto con un futbolista que perteneció a la entidad durante 16 temporadas desde que cogiera el testigo en el carril zurdo de Roberto Carlos.
Antes de que tuviera lugar el encuentro, el exfutbolista madridista habló sobre el Atlético de Madrid en un programa de televisión. Tuvo lugar en el programa de David Broncano de La Revuelta. El presentador, colchonero confeso, recibió del brasileño la camiseta de la final de Champions ante el Atlético. "Está feísimo", reconoció. "La intención era que, como he visto que tú siempre hablas muy bien del Atleti y yo quiero que hables bien del Real Madrid, cuando vayas a hablar del Atlético veas esta camiseta y vayas un poquito más tranquilo", expresó Marcelo.
El jugador relató cómo vivió aquel gol de Sergio Ramos. "Yo estaba en el campo y vi el gol de Sergio en cámara lenta", recordó el brasileño. "Me quedaba atrás en los córner y en ese momento fue una alegría doble, porque vi mucha gente del banquillo del Atlético abriendo champán y camisetas de 'Campeones'. Fue una motivación", desveló.
Por último, no dudó en resaltar que respetaba mucho al máximo rival de la ciudad. "Es un equipo que siempre está peleando", expuso, añádiend que respetaba tanto al equipo colchonero como al técnico, Diego Pablo Simeone.