El Real Madrid comenzó sufriendo en la semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti llegaron al choque con la ventaja de la ida, donde se impusieron por 0-1 en el Reale Arena.
Pero en los primeros quince minutos, la Real Sociedad igualó la eliminatoria. En un partido sin mucho control por parte de ninguno de los dos equipos, ambas delanteras encontraron situaciones claras para anotar el primero.
Endrick fue el que más lo intentó en el conjunto blanco, incluso realizando una chilena que se marchó fuera. Sin embargo, fue Ander Barrenetxea el que estuvo más acertado y anotó el primer gol del partido.
Zubimendi envió un balón en largo para que lo peinase Pablo Marín libre de marca. El '7' txuri urdin recibió solo, ya que su Lucas Vázquez se encontraba muy lejos de su par. El extremo encaró, pisó área y terminó definiendo por debajo de las piernas de Lunin.
💥¡Barrene correcaminos! #LaCopaRTVE #CopaDelRey
La Real Sociedad se pone por delante y empata la eliminatoria tras una contra de libro
🔴Directo: https://t.co/5ZuQ9SCr8M pic.twitter.com/zvdT913D4W
— Teledeporte (@teledeporte) April 1, 2025
Uno de los detalles clave del tanto del equipo donostiarra fue la posición de Raúl Asencio. El central saltó a la presión de Zubimendi, adelantándose incluso a Fede Valverde y Tchouaméni, los centrocampistas. Es por ello que Lucas Vázquez tuvo que intentar saltar al hombre más adelantado de la Real Sociedad, Pablo Marín, aunque no llegó a tiempo.
Esta acción encendió a Carlo Ancelotti, que se giró hacia el banquillo para dialogar con Davide. Las cámaras de ElDesmarque captaron la reacción del entrenador italiano que se sentó en el banquillo mientras juntaba las manos y decía "dónde coño va Raúl, donde va".
Tras ello, se puso a revisar la jugada con el resto de su cuerpo técnico, analizando las posiciones de cada uno de sus jugadores. El resto de futbolistas se quedaron perplejos en el banquillo con gestos muy serios.