Es Noticia

Antonio Rüdiger salva la noche negra de Raúl Asencio y David Alaba ante la Real Sociedad

Antonio Rüdiger celebrando su gol ante la Real Sociedad (Foto: EFE)
Apasionado del deporte y del periodismo.

El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Copa del Rey a costa de la Real Sociedad. Eso sí, no lo ha hecho sin sufrimiento. El Santiago Bernabéu ha tenido que ver hasta 8 goles para que, finalmente, sean los blancos que disputen el encuentro definitivo por el título el próximo 26 de abril.

Carlo Ancelotti introdujo varias rotaciones en el equipo y una de ellas fue en el centro de la defensa. Raúl Asencio y David Alaba fueron los centrales titulares y lo cierto es que su papel en el partido no fue el mejor. Además de salir en las fotos de los goles, dejaron dudas en varias acciones, aunque finalmente Antonio Rüdiger 'les salvó' anotando el gol definitivo en la segunda parte de la prórroga.

Así, Asencio y Alaba se convirtieron en objeto de críticas por parte de la afición merengue, especialmente el jugador de 32 años.

Raúl Asencio y David Alaba en uno de los goles de la Real Sociedad (Foto: EFE)

David Alaba y Raúl Asencio, en los goles de la Real Sociedad

En el primer gol, de Ander Barrenetxea en el 0-1 en el minuto 28, además de Lucas Vázquez es el '35' el que queda señalado. Como ya escenificó el cabreo de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, el canterano salió de su posición de una manera inexplicable, colocándose cerca incluso del delantero de su equipo y dejando un gran espacio en la línea defensiva. Lucas se cerró un poco entonces y el '7' txuri urdin entró solo por el carril zurdo para batir a Andriy Lunin.

El segundo tanto dejó a Alaba como protagonista. Pablo Durán se zafó de la marca de Eduardo Camavinga cerca de la línea de fondo y apuró su posición hasta poder buscar el corazón del área. El esférico, al viajar hacia el centro, tocó en la pierna del '4' y se coló por debajo de las piernas del portero ucraniano.

El austriaco saldría también en la foto del 1-3. Después de la jugada de Kubo por la izquierda, el cuero llegó a los pies de Mikel Oyarzabal, que desde fuera del área buscó portería. El ex del Bayern de Múnich desvió el disparo y la pelota, tras rebotar en el palo, se coló en la portería del Real Madrid.

De nuevo, en el 1-4, Alaba en primera plana. Sergio Gómez puso un centro tenso desde el lateral del área, Lunin salió 'a por uvas' y el jugador que debía defender el defensor centroeuropeo, Oyarzabal, remató solo bajo el larguero.

Rüdiger salva la papeleta de sus compañeros

Con el 3-4 al término de los 90 minutos, la eliminatoria se fue a la prórroga. Antonio Rüdiger saltó al terreno de juego y en el descanso del tiempo extra, Carleto retiró al '35' del campo.

Los blancos terminaron el encuentro con Aurelien Tchouameni y el ex del Chelsea de centrales, una dupla totalmente diferente a la del inicio y que, de alguna manera, reflejaba el mal partido de los dos titulares.

El alemán se vistió de héroe y con el gol de cabeza que anotó en los últimos minutos a la salida de un córner enmendó los errores de su compañero para mandar al Real Madrid a la final de La Cartuja.

Antonio Rüdiger celebrando su gol ante la Real Sociedad (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar