Kylian Mbappé afronta junto a sus compañeros del Real Madrid el tramo decisivo de la temporada. El jugador francés se enfrentará el martes al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, dentro de unas semanas jugará la final de la Copa del Rey ante el Barça en La Cartuja y mantendrá durante las últimas ocho jornadas un pulso por el título de LALIGA.
El '9' llega a la etapa final de la temporada es un buen momento, liderando en la faceta goleadora del equipo con 33 goles. Pero no todo el año ha sido un camino de rosas. En la primera mitad de la temporada, el ex del Paris Saint-Germain pasó por un periodo de adaptación en el que las cosas no le salían tan bien.
Él mismo lo reconoció después del último partido de 2024. “En Bilbao toqué fondo”, confesó. Se habló mucho de su situación e incluso se barajó la posibilidad de que estuviese pasando por una depresión o un bajón a nivel emocional que le repercutiese en su nivel futbolístico.
Sobre ello no ha dudado en pronunciarse en la entrevista con Ana Pastor en 'El Objetivo' de La Sexta, donde ha querido tomarse muy en serio ese asunto. Matizó ese 'toqué fondo': "Toqué fondo de manera deportiva, no mental. Era un tema de deportistas, de fútbol. Y a partir de Bilbao cambió. Quería aclarar ese detalle, porque no me gusta decir que era mental, porque no lo era", apuntaba.
"Tengo mucho respeto a este tema y no quiero jugar con este tipo de cosas", se sinceraba Kylian acerca de la salud mental. El francés apuntó que hay muchos jugadores que sufren problemas se ese estilo, pero no sale a la luz. "La gente se piensa que porque somos famosos y estamos en el campo, somos superhéroes. Pero no es verdad, somos humanos y tenemos nuestras penas y nuestras cosas. Creo que ahora la gente no tiene miedo de hablar de estos temas y eso es bueno", relataba.
Durante la charla en el medio citado, el internacional con la selección francesa fue muy claro con las presiones que sufrió en los siete años de rumores sobre su fichaje por el Real Madrid, "un club que tiene un aura que otros no tienen".
"Es algo que puede pasar, en mi vida solo esperaba jugar al fútbol, pero te viene y lo tienes que manejar de la mejor forma posible", expresaba sobre las llamadas del presidente de la República Francesa, el Emir de Qatar y otras personalidades de tal calibre. "Es parte de mi historia. Tengo el amor por Francia, pero tenía un sueño. La gente, al final, entiende mi decisión", añadía.
Elogió a Florentino Pérez y su manera de gestionar la operación. "No fue fácil, pero tenía una buena relación con el presi. Cuando le dije que me quedaba en París también lo tuve de mi lado. Con mi familia se portó bien", declaró.
No rehuyó a hablar acerca de Vinicius Jr, otra de las grandes estrellas del equipo. Pese a las especulaciones de mala relación, el galo comentó que no se imagina un Real Madrid "sin Vini. Vine con la idea de jugar con él. Jugamos bien juntos, vamos a ayudar al Madrid".