Es Noticia

Fede Valverde y lo que hubiera hecho con el número '8' de Toni Kroos: "Colgaba el número como hacen en la NBA"

Fede Valverde, en un partido con el Real Madrid (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Toni Kroos colgó las botas esta temporada pasada dejando un legado importantísimo en el Real Madrid. El alemán señaló a su heredero, Fede Valverde, al que incluso cedió el número ocho de la camiseta. Un gesto que el uruguayo aceptó pese a toda la presión que esto suponía.

Algo que él mismo ha desvelado en la previa del partido ante el Arsenal. El uruguayo concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA, en dónde desveló lo que sentía con la herencia del número ocho, lo que significa jugar en el Real Madrid y su Champions más especial.

La retirada del número 8 del Real Madrid

"Al principio lo hablaba con mi mujer y no quería tomar ese número por respeto a esa persona que lo usó, que fue Toni Kroos", comenzó diciendo. "Creía que una persona que había marcado en el club tantas cosas, que había dejado esa huella", prosiguió el uruguayo.

Toni Kroos y Fede Valverde en el Real Madrid (Cordon Press)

Tanto es el respeto de Valverde por Toni Kroos que, si fuera por él, hubiera tomado una decisión más brusca con el número del alemán. "Yo colgaba el número como hacen en la NBA", reconoció. "Cuando Kroos accedió a que yo usara ese número mi cuerpo se relajó y dije: ‘Es mi momento y voy a disfrutarlo'. No voy a tomarlo como una responsabilidad, sino como algo para disfrutar en cada momento. Disfrutar de cada día que me toca salir a entrenar y tener el número en el pecho o en la espalda. Disfrutarlo como si fuera el último día", comentó el ex de Peñarol y Deportivo de la Coruña.

El significado de vestir la camiseta del Real Madrid

Valverde es una persona 'feliz y orgullosa' por llevar en el pecho el escudo del Real Madrid. Tanto que incluso se olvida de sus lesiones. "Todos esos dolores de piernas se te olvidan cuando estás saliendo, ves a la gente desde el túnel y escuchas el himno de la Champions y del Real Madrid. Se junta mucha emoción y mucho honor", aseguró a la UEFA.

"Sales al campo con esa hambre de que sabes que vas a poder con todo. Es un orgullo tremendo, es un honor poder tener el brazalete de capitán. Para mí es espectacular", dijo el polivalente futbolista que, para muchos aficionados y compañeros, es el jugador más importante del equipo.

El Real Madrid en la final de Champions en París (Cordon Press)

Un futbolista que pese a su juventud ya ha levantado dos Champions League con el Real Madrid, dejando claro que la más especial fue la primera contra el Liverpool en París. "Siendo sincero, nunca va a ser como la primera. La primera fue mágica, siempre va a ser muy recordada. Siempre tenemos esa hambre de ganar, de seguir consiguiendo cosas y ganando títulos", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar