Es Noticia

Paul Clement, ex asistente de Ancelotti, y el motivo por el que Odegaard no triunfó en el Real Madrid

Odegaard debutando con el Real Madrid (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Real Madrid visitará el Emirates Stadium para verse las caras contra el Arsenal en cuartos de final de la Champions League. Un partido que será especial para Martín Odegaard, que pasó por la casa blanca y ahora es uno de los mejores jugadores del equipo de la Premier League.

El noruego es el jugador más joven de la historia en debutar con el Real Madrid. Lo hizo con 16 años y 157 días, un récord que sigue vigente una década después. Este logro fue en el último partido de la temporada 2014-2015, con el Real Madrid ganando 5-3 al Getafe en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo fue sustituido por Martín Odegaard, quién saltaba al campo con el número 41. Paul Climent era el técnico en ese partido, con Carlo Ancelotti en la grada por una sanción.

Odegaard en su debut ante el Real Madrid (Cordon Press)

"Tengo una imagen muy bonita en casa. Estoy al fondo, pero se puede ver a Cristiano dando la bienvenida a Martín en el campo y recibiendo una buena bienvenida de la multitud", comenzó desvelando en The Sun el asistente del técnico italiano, que recibió una llamada de Ancelotti para darle la orden de la sustitución. "Me dijo: 'Hagamos el cambio'. No se lo dije a Martín, pero sí a Cristiano. Me preguntó, ¿quién me va a sustituir?". Se lo dije y me dijo: "Vale". Le dije a Martin que se fuera y lo disfrutara", desveló el francés.

Los motivos de que Odegaard no triunfara en el Real Madrid

Un jovencísimo Odegaard llegaba a un vestuario blanco con estrellas como Cristiano Ronaldo, Benzema o Sergio Ramos. Un jugador jovencísimo, por el que el club había pagado 3.5 millones de euros, y que no contaba con la confianza de su técnico. "Podría llegar a ser el mejor jugador del mundo después de mi marcha, pero no me interesa ficharlo. Lo están fichando para el futuro, para otros entrenadores después de mi etapa", dijo Ancelotti en su autobiografía.

Uno de los motivos que hizo que Odegaard no pudiera debutar en la casa blanca fueron los cambios constantes entre el primer equipo y el filial. Entrenaba todos los días con el equipo de Ancelotti, para luego ser obligado a jugar con Zidane el el Castilla. "Intentamos encontrar un equilibrio, pero no era la situación ideal. Probablemente fue un poco extraño para Martin", desveló Paul Climent en 'The Sun'.

El noruego no tuvo apenas oportunidades, salió cedido a Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad, además de seis meses en Arsenal. Una situación extraña para un futbolista que tenía la proyección más importante del fútbol europeo. Un fichaje al que Paul Climente pone algún 'pero'. "Me interesaría hablar con él ahora, como hombre adulto, sobre cómo se siente por dentro. No creo que hubiera ninguna duda sobre su talento. Era simplemente su madurez física, su comprensión del juego", comentó.

Martin Odegaard celebrando una victoria del Arsenal (Foto: Cordon Press).

"En retrospectiva, su mejor fichaje habría sido en un club como el Ajax. Habría jugado con regularidad y se habría desarrollado mucho. Pero las cesiones que hizo en ese momento de su carrera eran necesarias. Tuvo que dar un par de pasos atrás para avanzar. Ha demostrado una gran resiliencia al hacerlo", prosiguió, antes de comentar el gran jugador que es en la actualidad. "Mira lo que es ahora: es un jugador de élite en un gran club. Le salió bien. El otro día pensaba si Martín podría jugar en el equipo actual del Real Madrid. Sí, claro", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar