Es Noticia

Manuel Pellegrini elogia a Declan Rice, su valedor en el West Ham: "No me sorprende su calidad"

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Declan Rice está siendo el protagonista principal. El mediocentro inglés marcó dos golazos de falta ante el Real Madrid y fue el nombre propio del encuentro en la goleada del Arsenal al conjunto madridista.

Quien lo conoce bien es Manuel Pellegrini. El actual técnico del Real Betis lo hizo debutar en 2019 cuando dirigía al West Ham. 

Manuel Pellegrini elogia a Declan Rice

El entrenador chileno fue preguntado por Rice en la rueda de prensa previa al partido de Conference League con el Real Betis: "No me sorprende. Desde el momento que lo tuvimos sabíamos de su calidad y lo está demostrando en el Arsenal", expresó.

Pellegrini también comentó que el club no quiso venderlo por entonces: "Quisimos retenerlo, pero cuando te pagan 110 millones por él no puedes decir que no", comentó Pellegrini, quien vio cómo el mediocentro salía rumbo al Arsenal cuando era técnico del West Ham.

También sintió empatía por el Real Madrid: "Lo siento por ellos que lo sufrieron, pero también me alegro por Rice", reconoció.

Declan Rice celebra su gol ante el Arsenal

Declan Rice y sus dos goles de falta

Declan Rice cambió las caras de los jugadores del Real Madrid con dos lanzamientos de falta de la segunda parte de la ida de cuartos de final de la Champions League.

Después de una primera parte con una defensa sólida de los de Carlo Ancelotti, con Courtois, Asencio y Camavinga como protagonistas, pero sin mucho peligro arriba, más allá de un mano a mano de Mbappé, el Arsenal abrió la lata de falta.

Los de Mikel Arteta fueron dueños y señores de la posesión del balón y generaron peligro en cada jugada en la que llegaban, sobre todo aprovechando las bandas, con Martinelli y Saka encarando continuamente a Fede Valverde y a David Alaba.

Antes del minuto 60, el centrocampista inglés realizó un golpeo fabuloso desde el lado derecho. Aprovechando un hueco en el lado de la barrera, imprimió un efecto al balón de fuera a dentro haciendo imposible el disparo para Thibaut Courtois.

El Emirates enloqueció con el tanto del británico sin saber que aún quedaba una segunda obra de arte que salió de los pies de Declan Rice 10 minutos más tarde. De nuevo, el Arsenal gozó de un golpeo directo desde la frontal del área, y estaba claro que iba a ser el '41' quien golpease.

En esta ocasión, la falta se produjo en el otro lado, por lo que la posición favorecía a un zurdo como Martin Odegaard. Aun así, Declan Rice metió el balón por la escuadra del palo de Thibaut Courtois, que nada pudo hacer.

Declan Rice celebrando el gol contra el Real Madrid (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar