Es Noticia

Roberto Carlos, testigo del efecto en el golazo de Declan Rice

Roberto Carlos, en el Emirates (Foto: ESPN)
Roberto Carlos, en el Emirates (Foto: ESPN)
Foto autor
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Declan Rice vivió una noche mágica en el Emirates frente al Real Madrid. Sus dos golazos de falta permitieron al Arsenal irse con un gran margen al partido de vuelta.

Fue el jugador del partido. Dos goles que quedarán para el recuerdo del mediocentro inglés.

El gol de Rice tuvo un testigo especial

El primer gol de Declan Rice fue una obra de arte. No solo por cómo terminó, sino por el efecto que coge el balón antes de entrar a portería. Un gol que tuvo un testigo especial: Roberto Carlos.

El ex lateral brasileño es recordado en la historia del fútbol por su tanto con un rosca siempre recordada entre los madridistas. El brasileño, ahora dentro del Real Madrid, estuvo presente en el Emirates y vio el tanto de Rice.

Fue el 3 de junio de 1997 cuando se disputó aquel partido en el Gerland de Lyon. Roberto Carlos desafió a las leyes de la física para marcar un golazo con Brasil. 

Declan Rice, protagonista

El principal culpable de que el cuadro londinense parta con ventaja en la manga es Declan Rice, el bigoleador en la noche del martes y gran protagonista del encuentro.

El '41' del Arsenal batió a Thibaut Courtois en dos ocasiones en apenas 12 minutos y ambas fueron mediante un tiro libre directo desde la frontal del área.

Con 26 años, el centrocampista inglés no había anotado ni un solo gol de falta en los 372 encuentros que avalan su carrera profesional, pero hizo pleno contra el equipo madrileño en el Emirates Stadium. Y como se pudo ver en la retransmisión del encuentro, contó con un cómplice desde la banda. Ese no es otro que Nicolas Jover.

Es la mano derecha de Mikel Arteta en este Arsenal. El técnico alemán, criado en Francia, comenzó su carrera como analista en el Montpellier, donde estuvo siete años. 

Declan Rice celebrando su gol ante el Real Madrid (Foto: Europa Press)