La secuelas que está dejando la derrota del Real Madrid en Champions siguen su curso. En ElDesmarque Madrugada de este pasado miércoles, el 3-0 que el Arsenal le endosó al equipo blanco seguía a la orden del día. Roberto Gómez lideraba la mesa de tertulianos con un mensaje claro en contra de Carlo Ancelotti. Mientras Nacho Peña o Irene Junquera eran más del discurso contra los jugadores y su poca implicación, Gómez tenía claro quién era el auténtico culpable de lo ocurrido en Londres. El técnico italiano ha terminado como el señalado por todas las partes del madridismo, y su futuro en el Real Madrid prende de un hilo. Si bien los jugadores también tienen gran parte de culpa, todo el mundo parece esperar a sacar conclusiones definitivas tras la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Uno de los que, en los últimos días, también ha alzado la voz al respecto es Siro López. "Tácticamente estaba igual situado el Real Madrid que cuando estaba 3-0. Lo que le pido al entrenador es que tome decisiones que para eso se le paga. Vimos que hay jugadores que no están, cámbielos en el minuto 60, o es que Rodyrgo hizo algo en el partido. Saque a los jugadores que no tengan la barriga llena", comentó Siro López en el Canal de Twitch de ElDesmarque. “No tengo dudas de los jugadores del Real Madrid no le pusieran ganas, pero es verdad que se puede dar esa sensación de que el equipo no está metido. Por eso lo achaco a que cuando estás en el campo y no sabes que hacer y no se ha trabajado lo que tácticamente quieres hacer, da esa sensación de dejadez", añadía.
Pero el mensaje verdaderamente importante lo lanza Roberto Gómez. En ElDesmarque Madrugada, Gómez no ha dudado en quitarle hierro al asunto respecto a nivel de los jugadores. Pese a que los datos de kilómetros recorridos están ahí, él prefiere centrarse en la figura de Carlo Ancelotti. Para Gómez, el italiano es el auténtico responsable de todo lo ocurrido ante el Arsenal.
"Sale muy barato desprestigiar a los jugadores del Real Madrid. Ahora decís que no luchan, que no se esfuerzan. ¿Estáis diciendo que el otro día los jugadores no estaban comprometidos?", pregunta al resto de tertulianos presentes. "Sí, aunque Mbappé no", contestaba en seguida Junquera. "El culpable de todo lo del otro día se llama Carlo Ancelotti. Porque sí", zanja Gómez.