El Real Madrid no pudo con el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League. El pésimo partido en el Emirates Stadium de la ida pesó demasiado en la eliminatoria y ni la épica del Santiago Bernabéu pudo ayudar a los de Carlo Ancelotti, que tenían que remontar un 3-0 en contra.
Los de Mikel Arteta aguantaron el arreón inicial que se preveía. Y no solo eso, sino que además tuvieron, incluso, más ocasiones de peligro. Es cierto que Kylian Mbappé anotó en el 2' un gol que fue anulado por fuera de juego, pero el penalti favorable a los gunners ocho minutos después vaticinaba la noche complicada que se les venía a los madridistas.
Ni con fortuna en las decisiones arbitrales, demasiado precipitados y sin muchos acercamientos a la meta de David Raya, tan solo fueron capaces de igualar el gol de Bukayo Saka a través de un error de Saliba. Gabriel Martinelli anotó en el tiempo de descuento el 1-2 definitivo.
Lucas Vázquez, el capitán del cuadro blanco en la noche de este miércoles fue el encargado de atender a Ricardo Sierra en el postpartido de Movistar + y ante el micrófono dejó una gran autocrítica sobre la eliminación de su equipo.
"Nos ha faltado un poco más de fútbol, claridad con el balón, llevar el balón de lado a lado para penetrar en una defensa muy bien organizada", analizó el gallego. "No hemos tenido todas las ocasiones que nos hubiese gustado. Ha habido momentos en los que no hemos perdido la cara al partido, pero ha habido muchas interrupciones, no se ha dado la balanza hacia nuestro lado", añadió.
El '17' quiso agradecer a la afición el papel que tuvo en el partido y especialmente en la previa. "El madridismo sabe que nos dejamos la piel siempre, a veces sale bien y a veces mal. Muy agradecidos por la atmosfera creada hoy en el estadio", expresó.
A su vez, avisó que la temporada no acaba aquí. Con la final de Copa del Rey en diez días, LALIGA aún por decidir y el Mundial de Clubes 2025 en el horizonte, mandó un mensaje a navegantes. "Volveremos más fuerte. El Real Madrid vuelve siempre y más fuerte. Queda mucha temporada por disputar. El equipo está unido, está bien y con ganas de conseguir lo que queda. Vamos a trabajar para conseguir todos los títulos", sentenció.