No hubo noche histórica en el Bernabéu. El Real Madrid fue superado por el Arsenal en un partido marcado por las polémicas de la primera mitad, cada una en un área. François Letexier, tras la llamada del VAR, señaló el punto de penalti en primera instancia después de un agarrón de Raúl Asencio. Poco después, tras señalar uno parecido a Mbappé, corrige su decisión tras otra llamada desde la sala VOR.
Dos acciones polémicas y que podían haber marcado el devenir del partido. Y ante estas situaciones, Estrada Fernández ha estado en ElDesmarque Madrugada para analizar cómo intervino el equipo arbitral. "Tenemos dos jugadas que la primera parte iba para catástrofe la actuación del VAR", comenzó diciendo.
Después de varios minutos, el colegiado es llamado por la sala VOR por una revisión de penalti. En las imágenes muestran a Raúl Asencio agarrando a Martinelli en una jugada en la que el balón no va a esa dirección. "El primer agarrón no se suelen pitar en UEFA porque el balón no va dirigido allí y las directrices de los árbitros es no pitar", señala Estrada.
"A mi lo que me ha sorprendido más y creo que a vosotros también es que ha tardado muchísimo en hacer la revisión, prácticamente dos minutos. En ningún caso estábamos pensando en aquella jugada. La primera jugada el agarrón es muy claro pero no se suelen pitar este tipo de agarrones en UEFA, otra cosa es en LaLiga de España, pero no es el caso, es una jugada que ha pasado desapercibida para todo el mundo", decía desde su experiencia el ex colegiado.
Minutos más tardes, un centro de Lucas Vázquez acaba con Mbappé por los suelos. El colegiado señala penalti y saca la amarrilla a Declan Rice, pero es llamado por el VAR. "La segunda jugada a mi me parece un penaltito de estos de Medina Cantalejo, de Velasco Carballo que está en la UEFA, viene condicionado por la decisión del VAR en el agarrón de Asencio", comienza diciendo, antes de explicar la mentalidad del VAR.
"El árbitro pita el penalti, es un agarroncito, para mi no es suficiente para pitar penalti. ¿Qué le pasa al árbitro del VAR? Intenta corregir la decisión arbitral. Lo hace de una manera muy torpe, es la perversión de la herramienta", critica Estrada Fernández. "Pensar que Rodrygo está interfiriendo en un adversario... el VAR le llama por un fuera de juego posicional. El árbitro decide que no es penalti y que no hay interferencia de Rodrygo, por lo que balón a tierra. Le tira un capote para corregir el penalti", zanja en ElDesmarque Madrugada.