El Real Madrid cerró su participación de esta temporada en la Champions League con una nueva derrota ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu. Un duro golpe para una afición como la madridista, que esperaba ver, una temporada más, una remontada en el coliseo madridista. Sin embargo, lejos de eso, muchos seguidores no dudaron en marcharse del estadio antes del pitido final, señalando, entre otros, a Carlo Ancelotti. Una posición en la que no se encuentra el exjugador del equipo blanco, Álvaro Benito.
Así lo demostró en una de las declaraciones que realizó en el programa El Larguero, que presenta Manu Carreño. "Hay que hacer una conclusión más global que caer en una Champions", comenzó a decir, señalando el preocupante nivel que dio el equipo madridista todo el año. Especialmente, teniendo en cuenta "las posibilidades que tiene" el equipo merengue.
Resaltó que, a nivel colectivo, no ha funcionado al no comportarse como tal. "No ha sido un equipo ordenado, aplicado, más bien caótico", resaltó. Lo hizo recalcando que el Real Madrid ante el Arsenal se aplicó, pero "de una manera alocada, poco orden y falto de calidad". Resaltó también que daba una sensación de impotencia y que cuando el colectivo no funciona "las individualidades parecen peores de lo que son". Por eso, afirmó que el club blanco, tanto jugadores como los que dirigen el vestuario, deben darse cuenta de que "no puede ser que esto sea una anarquía futbolística".
Señaló la cantidad de centros al área que se realizaron desde tres cuartos de campo y los errores "de organización tremendos" que ha ido teniendo el equipo blanco. Reconoció, en este sentido, que si hubiera sido un equipo que hubiera funcionado en lo colectivo, las lesiones se hubieran notado menos, "hubiera sufrido la cuarta parte y hubiera competido incluso con las bajas". Algo que tiene "cualquier equipo que quiere aspirar a ganar la Champions". En el que ni la anarquía ni la desidia, afirmó el exjugador, están presentes o que haya futbolistas que defiendan "como quiera y cuando quiera".
Sobre cómo será la marcha de Carlo Ancelotti, reconoció que no lo sabía. Afirmó que fue un año complicado para él. Puesto que desde el primer minuto se quejó "de una manera sutil, como hace él, con mucha elegancia" de que el equipo no trabajaba como debía. Lo hizo a través de varios conceptos como el equilibrio. "Los de arriba no han trabajado", sentenció, añadiendo que "eso ha resentido todo lo demás".
Por otro lado, recalcó que "no han sido justos con él". Opinó que "con Ancelotti se vive bien y no le han devuelto esa confianza, el generar ese bienestar". Resaltó que "los jugadores no han estado a la altura y a él no le ha quedado otro camino que sacar la vara, sacar el palo". "Veremos como acaba esto", dejó caer.