Kylian Mbappé conoció lo que es el Santiago Bernabéu cuando un jugador no da lo que espera la afición del Real Madrid. Lo hizo, además, mientras se marchaba dolorido del tobillo durante el partido de Champions League ante el Arsenal. Muchos aficionados querían ver al francés en sus mejores galas y lejos de ello, terminaron viéndole salir del campo con la eliminatoria casi sentenciada para el cuadro gunner. Lo que le ha llevado a ser nuevamente señalado.
Una situación que ya vivió en sus primeros encuentros con el equipo blanco. De hecho, él mismo reconoció tras el partido ante el Sevilla. "El partido de Bilbao me hace bien", afirmó en los micrófonos de Real Madrid TV, señalando que "toco fondo, fallo un penalti y es el momento de darme cuenta de que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad".
Unas palabras que realizó tras el duelo ante el Sevilla el pasado 22 de diciembre. Sin embargo, no ha conseguido dar ese paso más de regularidad, especialmente en los grandes encuentros. De hecho, si bien anotó cuatro goles en la eliminatoria ante el Manchester City, en las dos siguientes eliminatorias ante el Atlético de Madrid y el Arsenal no ha estado fino de cara a puerta.
A ello se le suma la dura derrota en enero ante el Barcelona en la Supercopa de España. A pesar de que el francés abrió la lata para el equipo de Carlo Ancelotti, el título terminó viajando de Arabia Saudí a las vitrinas del cuadro azulgrana por el 2-5 con el que acabó el encuentro. Un difícil revés que se le ha unido la reciente eliminación y que, como en otros encuentros importantes, no se ha visto la figura del francés. Cabe destacar que en las diez derrotas que ha sumado el Real Madrid entre Champions y LALIGA, no ha sumado ningún gol el delantero francés.
De hecho, en tan solo uno de los dos enfrentamientos que han tenido lugar ante el Barcelona sumó un tanto, y en las tres ocasiones que jugó ante el Atlético de Madrid, solo hizo el tanto en el partido que acabó en empate. Ni en el duelo de Champions que venció el Real Madrid ni en el de vuelta que cayó del lado colchonero, teniendo que decidirse todo en la tanda de penaltis, contó con la aparición del astro galo.
Una temporada que arrancó de muy buenas maneras con la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Además, fue el autor que certificaba el triunfo tras el gol de Fede Valverde en el minuto 59. En el 68, el galo cerraba la eliminatoria con el 2-0 que acabó el partido. Desde entonces ha sumado 32 goles y añadió la Intercontinental a las vitrinas del equipo madridista. Sin embargo, solo ha sumado cuatro asistencias esta temporada.
Algo que, por pequeño que pueda parecer, podría haber hecho que los números del equipo blanco hubieran sido mayores. Un juego colectivo que ha sido el lunar del equipo. Esto, unido al juego defensivo, ha llevado a que el madridismo esté decepcionado. En un este curso en el que Kylian Mbappé se unía a una entidad que cerró el pasado año con el título de LALIGA EA SPORTS y la Champions League.