El Real Madrid necesitaba ganar como fuese. Esa era la consigna para el partido ante el Athletic Club. Tras conocer que el FC Barcelona ya había hecho los deberes ante el Celta de Vigo, los de Carlo Ancelotti estaban con la obligación de sumar una victoria para mantener la distancia de cuatro puntos en la clasificación de LaLiga. Y Fede Valverde cumplió las expectativas. Pese a que el combinado catalán sigue liderando la tabla, un nuevo pinchazo merengue hubiera supuesto el adiós definitivo a las aspiraciones del título. Y es que, a falta de seis jornadas para que el campeonato liguero termine, el margen de error es mínimo.
Hasta el descuento no han podido ver de cerca el triunfo. Y es que el choque ante el Athletic ha sido lo más correoso posible. Sin un dominio claro y tras una primera parte donde el equipo blanco ha sido incapaz de crear muchas ocasiones, solo un cañonazo inesperado de Fede Valverde ha desestabilizado la balanza en el Santiago Bernabéu. El uruguayo, con su sexto gol en Primera esta temporada, logra que el Madrid siga siendo un candidato a levantar el título liguero. Aún estando complicado por el poco tiempo que queda, la ilusión en el madridismo sigue intacta gracias a su misil teledirigido.
Un gol para resucitar al Real Madrid.
𝑭𝒆𝒅𝒆𝒓𝒊𝒄𝒐 𝑽𝒂𝒍𝒗𝒆𝒓𝒅𝒆#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/lJ0JthzaoG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 20, 2025
Para Carlo Ancelotti, Fede Valverde siempre ha tenido una importancia altísima. El técnico italiano le ha dado el protagonismo necesario, incluso poniéndole en posiciones que no ni las suyas. En este caso, Valverde ha estado todo el partido jugando en el lateral diestro.
Y en esa faceta, Ancelotti ha logrado crear una bestia como el Valverde. Tanto es así el italiano le ha agradecido la entrega tras el partido ante el Athletic con un abrazo que dice mucho. Un abrazo que significa sumar tres puntos de vital importancia.