El Real Madrid se ha enfrentado al Athletic Club en la jornada 32 de LALIGA EA Sports. Un partido en el que muchos tenían los ojos puestos en Carlo Ancelotti, que está en sus últimos días como entrenador blanco y recibió el cariño de Ernesto Valverde en la previa.
La ausencia principal del partido fue la de Kylian Mbappé, sancionado por su tarjeta roja ante el Alavés. Esto provocó que Carlo Ancelotti cambiara su planteamiento colocando a un mediocentro más como Dani Ceballos, aunque fue el primer sustituido.
Un encuentro que se complicó, pero que resolvió Fede Valverde en los últimos minutos. El uruguayo es el mejor del Real Madrid y lo volvió a demostrar con un misil imparable para Unai Simón y que supuso la victoria del conjunto blanco para seguir vivos en la lucha por LALIGA EA Sports.
Vinicius ante el Athletic (EFE)
Notas del Real Madrid ante el Athletic
Thibaut Courtois (5): No tuvo mucho trabajo del Athletic, pero se mostró seguro en el poco trabajo que tuvo. La mejor de las noticias, que terminó con portería a cero.
Fede Valverde (8): Volvía al lateral y fue un dolor de muelas en todo momento. Su disparo lejano siempre mete miedo a las defensas rivales. Y sino que se lo digan a Unai Simón, que no pudo hacer nada ante el misil que valió la victoria para los blancos.
Raúl Asencio (6): Abismal lo del joven central del Real Madrid. Parece que lleva más de 100 partidos jugando en primera división. Superó a Guruzeta y logró parar a Maroan, aunque acabó viendo la amarilla en una jugada en la que no midió bien. Rápido y contundente, fue sustituido por la tarjeta.
Antonio Rüdiger (5): Opacado por su compañero en la zaga de la defensa. A punto estuvo de liarla en una jugada aislada en la que empujó a Adama Boiro en el área y pudo ser penalti.
Eduardo Camavinga (6): Otro que volvía al lateral, la posición que menos le gusta. Pese a ello, no tuvo mucho trabajo con Djaló y se incorporaba de maravilla por el medio campo.
Aurelien Tchouameni (6): Desde que volvió al centro del campo, el francés está demostrando su nivel. Contundente y con una gran capacidad llegadora, pese a que no lo parece.
Dani Ceballos (5): Volvía a la titularidad, pero no demostró su nivel anterior. El Madrid fue soporífero con la pelota en la primera mitad y Carlo Ancelotti decidió que fuera el primer sustituido del partido.
Luka Modric (6): Hizo jugar al Madrid, pero el físico ya no le aguanta. Fue la conexión de las líneas y filtró varios pases que provocaron las mejores ocasiones del Real Madrid.
Jude Bellingham (7): El mejor, un todo terreno que no se puede parar. Construye, destruye y hace todo lo que necesita el equipo blanco. Es el mejor futbolista y cada día más, aunque no estuvo acertado de cara a gol.
Rodrygo (4): Invisible en todo momento. No está en su mejor momento de forma y acabó siendo sustituido. Ni se le vio, ni se le esperaba. Todo el peso del ataque en Vinicius y Bellingham.
Vinicius (7): Lo intentó de todos los colores. Fue un puñal por la banda y demostró que a ganas pocos hay que le ganen. Marcó gol, pero el VAR se lo acabó anulando.
Jude Bellingham ante el Athletic (EFE)
Suplentes:
Endrick (6): Cada vez que juega, demuestra su nivel. Es un peligro en cualquier acción de ataque, aunque tiene mucho que mejorar. Fue el culpable de que el gol de Vinicius no subiera al marcador.
Brahim (4): No participó mucho, pero en poco que hizo demostró ser más peligroso que Rodrygo.
Arda Güler (4): Hizo jugar a los suyos, necesita más minutos. Además, en su pierna izquierda tiene un guante y así se vio.