La eliminación del Real Madrid en Champions League ante el Arsenal volvió a señalar a Carlo Ancelotti. Un técnico por el que se ha dejado caer en varios momentos de la temporada que podría acabar su etapa con el equipo blanco este curso. Incluso, se ha llevado a rumorear su llegada a la Selección de Brasil antes del Mundial de Clubes. Entre los nombres que han salido para sustituir al transalpino es el exfutbolista del cuadro de Chamartín y expupilo del preparador merengue, Xabi Alonso.
Una posibilidad de la que volvió a hablar el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro. Mientras que hace unas fechas el propio dirigente cerraba cualquier opción de salida del BayArena del tolosarra, este lunes ha vuelto a abrirlas. Lo ha hecho en la gala de los Premios Laureus de este lunes, donde cenará con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Preparamos la próxima temporada con Xabi Alonso", señaló en un primer momento el dirigente del cuadro alemán, resaltando que estaban muy contentos con él en el club. Sin embargo, comenzó a abrir las opciones de su marcha con diferentes comentarios. "Nos reuniremos a final de temporada para decidir qué ocurre con su futuro", afirmó, reincidiendo que el deseo de la entidad es que siga dirigiendo al equipo teutón.
Reconoció que estaban tranquilos porque su relación con el futbolista era muy buena. Sin embargo, desveló que sabía que "en el mundo del fútbol hay situaciones que haya cambios que afectan a otros". "No somos ingenuos, pero la posición del entrenador es muy importante para un club", expuso.
Por otro lado, recordó que tenía contrato hasta 2026, sin embargo, hizo pública la cláusula por la que podría salir antes del club. "Hay un pacto de caballeros para hablar con él si viene uno de los clubes en los que ha jugado", resaltó. De hecho, desveló que hubo una reunión con él el pasado mes de marzo y les hizo saber que tenía ofertas.
Una posibilidad que ya dejó caer Bild hace unos días, por el cual había un pacto por el que el técnico podría rescindir su contrato si llegase un club de primer nivel por él.
El máximo dirigente recordó que la temporada pasada fue excepcional, primera vez en la historia que gana una liga sin perder un partido, que gana la liga el equipo alemán y llegó a la final de la Europa League. "Es un gran honor estar aquí, entre los nominados y eso es por lo que estamos en MAdrid y lo que demuestra que la evolución ha sido brutal"