El Real Madrid ha vuelto a la vida en Domingo de Resurrección gracias un golazo de Fede Valverde en los instantes finales del partido contra el Athletic. El Real Madrid no podía permitirse fallar después de la remontada del Barça contra el Celta de Vigo el día anterior y se jugaban el título de LALIGA contra los leones en el Bernabéu. Un encuentro en el que el Real Madrid ha sido claramente superior, sobre todo en la segunda parte, pero se las han visto canutas hasta conseguir el gol.
Los de Carlo Ancelotti lo intentaban todo ante un Athletic encerrado en su campo. Un vendaval que no ha tenido recompensa hasta el descuento y que ha provocado la frustración de algunos futbolistas blancos en algunas fases del encuentro. Entre ellos Jude Bellingham, que ha sido bastante protagonista y ha estado muy activo durante todo el partido.
El futbolista inglés no ha podido evitar contenerse en una jugada y ha vuelto a soltar un ‘fuck off’. Una expresión que ya le costó la expulsión en Pamplona, pero que esta vez no la ha dirigido a ningún árbitro ni adversario. Ha sido más bien hacía si mismo, aunque no deja de estar curiosa la imagen con una expresión que ya le costó un disgusto.
El centrocampista ha sido una figura clave en el encuentro contra el Athletic y en muchas ocasiones ha llegado a jugar de falso nueve ante la ausencia de Kylian Mbappé. “Esa posición nos dio mucha ventaja el año pasado. En la primera mitad no lo usamos, pero en la segunda sí. Llegamos muchas veces entrando por fuera y estaba ahí para rematar. Merecía marcar”, ha comentado Carlo Ancelotti al finalizar el partido sobre el partido de Bellingham en esta posición más ofensiva.
La estrella del Real Madrid también ha sido protagonista con una jugada polémica con Unai Núñez en la que todo el banquillo del Real Madrid saltó como un resorte reclamando penalti. Finalmente el colegiado, Martínez Munuera, ha considerado que no existía fuerza suficiente para pitar penalti y el VAR no ha intervenido.