Cuando más lo necesitaba el equipo, volvió a aparecer Fede Valverde. El uruguayo salvó al Real Madrid de un nuevo pinchazo contra el Athletic Club con un golazo de volea que puso en pie a todo el Santiago Bernabéu.
El '8' madridista está viviendo su mejor temporada en el club blanco. Se ha convertido en el comodín de Carlo Ancelotti, utilizado tanto en el doble pivote, como interior, banda o incluso lateral derecho. Es el jugador que más minutos ha disputado en la presente temporada y, además, su buen rendimiento se ve reflejado en la contribución goleadora.
Anoche, el Real Madrid sufrió para llevarse los tres puntos ante los de Ernesto Valverde. Tras una pobre primera parte y marcharse 0-0 al descanso, los blancos comenzarían a tener las mejores ocasiones en la segunda mitad, hasta el punto de que Vinicius anotase el primer de la noche pero que más tarde sería anulado por fuera de juego previo de Endrick.
Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido y que LALIGA EA SPORTS se ponía más favorable aún para el FC Barcelona, después de ganar contra el Celta de Vigo, apareció Fede Valverde. En el minuto 93, después de un mal despeje de la defensa athleticzale, el uruguayo empalmó una volea imposible para Unai Simón, que terminó entrando por la escuadra del guardameta vasco.
Desde ElDesmarque, tras el choque liguero, salimos a la calle para hablar con los aficionados en el Santiago Bernabéu. Todos ellos veían peligrar seriamente LALIGA, pero Fede Valverde les ha devuelto la ilusión.
La palabra "golazo" era la más repetida en los aledaños del estadio. Muchas veces acompañados de términos malsonantes, como con el adjetivo "puto" delante o describiendo al jugador uruguayo como "el único con cojones". "Todo lo que tira va a la escuadra", añadía uno de los aficionados.
Y es que Fede Valverde lo estuvo intentando todo el partido. El '8' dispuso de varios tiros peligrosos en la frontal del área que terminaron marchándose desviados, pero siempre poniendo en apuros a la defensa visitante.
"Fede Valverde es, ahora mismo, el único jugador que está bien del equipo", mencionaba un seguidor, consciente del buen momento que atraviesa el uruguayo. "Es un jugador extraordinario que siempre está dando la cara. Es muy válido para el Real Madrid", señalaron.
Pero todos los presentes en el Santiago Bernabéu son conscientes de que la mejor posición para Fede Valverde es la de mediocampista, por lo que pidieron refuerzos a Florentino Pérez. "Necesitamos un lateral derecho para que Valverde juegue en el centro del campo. Apuntalando un poco el equipo vamos a ser los reyes de Europa como todos los años".
Puedes ver la encuesta a los aficionados del Real Madrid en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.