El Real Madrid afronta una semana decisiva en este tramo final de la temporada. Y es que además de medirse al Getafe en una de las seis finales que le quedan para pelear por LALIGA, jugarán el sábado la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Con los dos compromisos en la mente, Carlo Ancelotti ha atendido este martes a los medios de comunicación en una rueda de prensa protagonizada por su futuro y los pitos a Kylian Mbappé en los últimos encuentros.
El futbolista francés cayó lesionado hace una semana en el choque de Champions contra el Arsenal. Mientras se retiraba hacia el túnel de vestuarios, el público del Santiago Bernabéu le despidió con sonido de viento, reclamándole más rendimiento con la camiseta blanca y, especialmente, en los partidos importantes.
Acerca de ello, Ancelotti no quiso hablar y tan solo se refirió a sus dolencias en el tobillo. "He leído y he escuchado sobre esto. Él está dolido por la lesión y porque no puede ayudar a sus compañeros. Está luchando e intentando todo lo posible para estar con el equipo el sábado, nada más", expresó.
Carletto descartó a Kylian -y a Ferland Mendy, que ha vuelto con el grupo tras una larga lesión- para el duelo en el Coliseum. "No están listos de cara al partido de mañana, pero entrenarán estos días y creo que estarán para el partido del sábado"
La situación de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid ha ocupado varios minutos durante la comparecencia. Y es que la selección brasileña sigue detrás de él para colocarle en sus filas a partir del próximo mes de junio, algo que, como se contó en ElDesmarque Madrugada, no convence a todo el entorno del italiano.
Como no podía ser de otra manera, sobre ello le preguntó la prensa y el técnico no dudó en sacar su lado más bromista. "Ya nos ha dejado claro que no hablas de tu futuro hasta el final", anticipaba Miguel Díaz, de la Cadena COPE. "Pero no tienes pregunta sino", bromeaba Carletto.
"¿Qué habéis sacado de la discusión? ¡Ponedme también a mí en esta tertulia!", continuaba con una sonrisa el protagonista. "Si el Madrid gana LALIGA y la Copa y el Barça no acaba ganando la Champions, ¿sería más posible que Ancelotti continuase?", le planteaban entonces.
"En el fútbol todo es posible. ¿A ti te sorprende algo de lo que pasa? Porque a mí, no", respondía contundente el madridista. "Yo no tengo ninguna revancha contra nadie ni contra nada. Me encanta este banquillo, tanto la primera etapa como esta segunda y ojalá esto pueda seguir lo más lejos posible. Si un día termina, agradecer y quitarme el sombreo con este club, nada más", completaba en una pregunta posterior sobre su futuro.
Sobre el equipo de José Bordalás: "Todos sabemos como juega el Getafe, intenso, muy bien organizado, con muchos duelos, un equipo fuerte con las ideas muy claras así que nos espera este tipo de partido. Estamos listos y preparados, porque cuanto más cerca estás del final de temporada, más importantes son los partidos, porque nos jugamos mucho y queremos seguir adelante".
La evolución del esquema este año: "Hemos perdido dos piezas fundamentales atrás que nos ha costado mucho reemplazar. Hemos cambiado un poco nuestra idea de juego, porque tenemos jugadores con distintas características y hemos tenido dificultad para encontrar un equilibrio. Ojalá podamos encontrarlo en este último tramo, que si lo hacemos, podemos ganar"
¿Rotaciones ante el Getafe?: "El once de mañana será teniendo en cuenta el desgaste del domingo por la noche, pero no en el partido del sábado. Han recuperado todos bastante bien, pero mañana veremos"
Golpe anímico al Barça si ganan la Copa: "Obviamente los dos títulos que tenemos en juego pasan por ganar al Barcelona. Es la única duda que no tenemos en este momento. Hay que salir bien al próximo partido y ganar la final de la Copa. Tenemos la confianza de que lo podemos lograr. Hay que cambiar algo en ese sentido, pero lo vamos a cambiar".