Si Arda Güler se reivindicó ante el Getafe, Endrick dejó un partido para olvidar. El brasileño se las tuvo de todos los colores con la defensa azulona e incluso rozó la expulsión después de dejarle los tacos a Domingos Duarte. No fue el mejor partido del delantero, que desaprovechó su primera titularidad en LALIGA EA Sports con el conjunto blanco.
Pudo ser muy distinto si el ex del Palmeiras acierta en la primera mitad después de un gran balón de Arda Güler. Superó a David Soria, pero cuando ya parecía cantar gol su balón lo sacó Djené de la línea de gol, algo que frustró al brasileño del Real Madrid. Pero lo peor vino en la segunda mitad.
En el minuto 63 del partido, Endrick se plantó sólo ante el portero. Tenía dos opciones, la de definir ante David Soria o la de dejar la pelota a Arda Güler que llegaba sólo justo a su lado con opciones de marcar a portería vacía. El brasileño decidió jugárselo, pero encima lo hizo de vaselina, sin levantar el balón lo suficiente y desaprovechando el segundo de los blancos.
Algo que no sentó nada bien ni a Vinicius, que se quejó al brasileño en el terreno de juego, ni a Carlo Ancelotti. El técnico italiano tomó la decisión de sentar a Endrick y sustituirle por Bellingham en una muestra clara de su enfado con el delantero por la oportunidad perdida.
Después del partido, Ancelotti explicó lo ocurrido, señalando a Endrick de cara al futuro. "No puede hacer estas cosas, es joven y tiene que aprender, pero esas cosas en el fútbol no existen. Tiene que tirar lo más fuerte que pueda. Esto no es un club de teatro", dejó caer el técnico italiano sobre la ocasión fallada por su delantero.