Es Noticia

El precio de la cláusula liberatoria de Xabi Alonso que el Madrid ya conoce

Xabi Alonso en un partido del Leverkusen (Cordon Press)
Xabi Alonso en un partido del Leverkusen (Cordon Press)
Foto autor
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El banquillo del Real Madrid está en el foco en los últimos tiempo. Carlo Ancelotti está más discutido que nunca y muchos ya dan por sentado que no seguirá la próxima temporada a pesar de que tiene contrato. Uno de los firmes candidatos a ello es Xabi Alonso. Desde hace un tiempo se habla de él como recambio ideal y se ha sabido que firmó con el Leverkusen un pacto de caballeros para poder irse en caso de que equipos como el Madrid le ofrecieran un puesto.

El exjugador firmó en una cláusula en su última renovación que en caso de que Liverpool, Real Sociedad, Real Madrid o Bayern de Munich le llamaran él decidiría si se marchaba o no, pero eso no sería de gratis.

Xabi Alonso da indicaciones a sus jugadores en el partido del Bayer Leverkusen (FOTO: Cordón Press

El precio de la cláusula de Xabi Alonso

El club que venga a por Xabi Alonso y le quiera en su equipo y este acepte irse tendrá que pagar ocho millones de euros. Así lo ha revelado Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE'.

"El Real Madrid conoce la cláusula liberatoria de Xabi Alonso como entrenador del Bayer Leverkusen. Esa cláusula tiene un precio y son ocho millones de euros", decía el presentador del programa.


El donostiarra parece el mejor situado para hacerse con el banquillo del Real Madrid. Carlo Ancelotti parece haber agotado su crédito a pesar de que el equipo está luchando por dos competiciones todavía más el Mundial de Clubes que va a disputar en el mes de mayo.

El mensaje o la idea de juego no parece calar en los jugadores y a lo largo de la temporada se ha visto a un equipo que le cuesta y mucho ganar cada uno de los partidos. Cuesta recordar un partido completo del Real Madrid en donde hayan jugado bien al fútbol y hayan conseguido la victoria. Sus destellos han sido intermitentes y eso en el club lo saben.